Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Un equipo de rayos X y un camión, llegarán por leasing

23|07|20 17:09 hs.

El martes reciente el intendente Raúl Reyes mantuvo una reunión vía zoom, junto a otros jefes comunales, con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en cuyo transcurso se formalizaron los contratos de leasing, mediante la cual varios municipios han tenido la posibilidad de incorporar vehículos y distintas aparatologías.


En el caso de Coronel Dorrego, la operatoria de Provincia Leasing ha permitido la incorporación de un equipo de rayos X rodante marca Carestream, modelo: Motion Mobile X-Ray System; por un valor sin IVA de $ 1.922.434,16.

Además se adquiere un chasis con cabina -marca Iveco- modelo: Tector 170E28 RSU 4x2, con un valor sin IVA de $ 4.995.475. 

En el caso del equipo de rayos X, será incorporado al hospital municipal y permitirá la realización de ese tipo de estudios sin la necesidad del traslado del paciente desde la habitación a la sala de rayos. 

El chasis, en tanto, será incorporado al equipo de recolección domiciliaria de residuos, mejorando de ésta manera esta primordial tarea. 

Desde el municipio se destacó que la operativa de Provincia Leasing, se ofrece a los municipios de la provincia de Buenos Aires como una herramienta de financiación para la obtención de equipamiento necesario en la administración pública, y se formaliza a través de contratos de locación con opción a compra bajo esta modalidad, para acceder a la renovación del parque vial y la adquisición de otros elementos que hacen al funcionamiento de distintas áreas. 

Recolección 
 Por cuestiones climáticas anoche no se realizó la recolección de residuos por seguridad del personal afectado a las tareas. La misma se retomaba en la mañana de hoy, desde las 6, según anunció el gobierno municipal en sus redes oficiales. 

Vacunatorio 
 El director municipal de Salud, Fabián Zorzano, informó que se decidió trasladar el vacunatorio para niños del hospital a la Sala Conti, y atiende en el horario de 11 a 14. En tanto sigue habilitado el vacunatorio de la Sala Loydi en el horario habitual.