En el encuentro se conversó sobre mejoras en la estructura del Vivero de Claromecó (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Se reunió la Comisión asesora

La agenda para el Vivero de Claromecó

23|07|20 09:54 hs.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Asesora de la Estación Forestal en Claromecó. Participaron representantes de entidades, concejales, funcionarios del Ejecutivo, Carlos Carabio, director del Vivero, y Julián Lamberti, delegado de la localidad. Carlos Carabio indicó a La Voz del Pueblo que “se trataron diferentes temas. Se aprobó el presupuesto de mejoras en el techo de la administración de la Estación Forestal”. 


Del mismo modo, se analizaron “aspectos inherentes a las carreras de motos y autos, eventos que se puedan realizar en algún momento, ver la posibilidad de contar con una ordenanza. Y todas aquellas cuestiones que hacen a la organización”. 

Otro punto que formó parte de las conversaciones consistió en los “trabajos con maquinarias del municipio de Tres Arroyos, del organismo y con personal de la Estación Forestal, en el acondicionamiento de sectores quemados que se están limpiando para futuros trabajos de forestación”. 



Carabio indicó que “se habló del aprovechamiento en el mes de septiembre de un monte de eucaliptus que está dentro de la Estación Forestal. Acerca de la producción de plantas con microemprendimientos que se puedan dar a futuro”. 

Puntualizó que “se aprobaron algunos temas y otros quedaron en estudio para la próxima reunión”. Entre otras apreciaciones, dijo que “todo fue en un clima muy cordial, con cuestiones que hacen a lo que sería mejorar la estructura y todo lo que haga al ordenamiento a futuro de la Estación Forestal”. 

El próximo encuentro se concretará en el mes de agosto.