Deportes

El bahiense Marcelo Pallotti.

Federación con todos tiene su candidato a presidente

20|07|20 16:22 hs.

La lista “Federación con todos” que la componen nueve asociaciones de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Tres Arroyos, se presentará a las elecciones de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires y ya tiene candidato a presidente, el bahiense Marcelo Pallotti. 


Actualmente la Federación la preside Miguel Chami (quien también es vicepresidente de la CABB), pero desde hace un tiempo se empezó a formar la nueva fuerza política para dirigir el básquet provincial y ahora aguardan poder hacer las elecciones. “El grupo de las 9”, como se conoció la alianza de las 9 asociaciones, incluye a la ATB que encabeza Martín Goizueta y apuntan a un cambio a nivel dirigencial. 

Marcelo Pallotti es el actual titular de la Asociación Bahiense de Básquet, y también el elegido en los últimos días para ser el candidato a presidente. El dirigente dialogó con el diario La Nueva. y manifestó: "La pandemia nos fue llevando a estar más tiempo reunidos y armamos un lindo grupo de trabajo, con gente que piensa diferente pero que logra consenso y que trabaja bajo el convencimiento. Estamos en camino a ver si podemos generar un cambio a nivel federativo”. 

Las 9 asociaciones que se unieron, de las 16 que integran la Federación de Provincia, son Tres Arroyos, Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Chivilcoy, Punta Alta, Esteban Echeverría, Partido de La Costa y Necochea. 

Sobre la razón sobre la formación de la nueva fuerza, Palloti explicó: “Surgió después de algunas reuniones de Federación, en las que no se tuvo en cuenta a todas las asociaciones. Las decisiones que se tomaron fueron unilaterales y generó un rechazo. Entonces, empezamos a trabajar juntos para ver una alternativa". 

Sobre cuándo serán las elecciones, el bahiense contó que tendrían que ser por Zoom, pero aclaró que está demorado ya que aún no se presentó la Memoria y Balance. “Tendríamos que haber tenido elecciones en mayo, con la pandemia por supuesto que se atrasó, pero ahora ya es momento de que se resuelva”, afirmó. 

En el medio bahiense también realizó un resumen de la propuesta de “Federación con todos”: “Queremos desarrollar todo lo que es imagen, comunicación, que participen las asociaciones, trabajar desde lo jurídico, contable, financiero, marketing y logística. Tenemos también previsto hacer acciones sociales. Siempre, que las asociaciones sean participativas, que todas formen parte de la Federación. Llevar de forma masiva el básquet a la sociedad y a las escuelas, si podemos lograr eso sería algo muy importante. Hay muchas cosas más, como la reforma de los torneos, que es una cosa muy obsoleta”.