Fabiano cree que "desde arriba" obligaron a Lamberti a realizar esas declaraciones

La Ciudad

Roberto Fabiano, concejal de Juntos por el Cambio

"Fueron lamentables las expresiones de Julián Lamberti"

19|07|20 09:05 hs.

Roberto Fabiano le respondió al actual director del Ente Descentralizado de Claromecó Julián Lamberti, quien en los últimos días, en su cuenta de Facebook, disparó con munición gruesa. "La oposición le robó a Claromecó la posibilidad de inaugurar nuevos y modernos paradores para su centenario. El robo del siglo", publicó el funcionario. 


Ante esa manifestación, el edil de Juntos por el Cambio fue contundente. "Fueron lamentables sus expresiones. Responsabiliza al Concejo Deliberante de haberle robado a Claromecó. Eso es sacarse el lazo de encima. Me sorprendió lo que dijo. Dudo que hayan sido expresiones propias o lo mandaron a que las diga. De cualquier forma, está fuera de lugar. Esto que digo, se lo dije en su momento", sostuvo.

Y agregó: "Ante todo, tenemos que respetarnos. Cuando él presentó el proyecto de los paradores -cuando Lamberti era director de Turismo-, yo me puse a su disposición para trabajar con él cada uno de los puntos del pliego de licitación y del proyecto, siempre con la mayor seriedad posible".

"Creo que la posición que asume está fuera de lugar, desde todo punto de vista. Responsabilizar al Concejo porque Claromecó, en su centenario, no tenga uno o dos balnearios más, cuando en los últimos 16 años el oficialismo no logró que se cumpla un contrato de concesión, es ilógico", remarcó Fabiano. 

En tanto, manifestó: "En los últimos dos o tres años, el Ejecutivo siempre justificó los incumplimientos de los concesionarios. Decía que no hacían las obras por la crisis que generó el gobierno de Macri. Siempre tuvo un argumento en defensa del incumplimiento cuando desde la oposición se hacía el planteo". 

Sobre el cierre, y a raíz de la incertidumbre generada por la pandemia, dijo: "Ni siquiera sabemos si este año habrá temporada de turismo. Nadie está en condiciones de asegurar si este verano habrá turismo libre y que la playa se va a llenar de gente".