La Región

Coronel Pringles

Continúan los trabajos en el Barrio PVP Sur

15|07|20 18:13 hs.

El Programa de Saneamiento e Intervención Integral que ejecuta el municipio de Coronel Pringles consiste en el abordaje intensivo de diversos aspectos, que hacen al bienestar de los vecinos, a través del trabajo conjunto de varias áreas municipales. El sector es el delimitado por calles Frondizi, Colón, Boulevard 40 y Alvear (45). 


Una de las áreas involucradas es Vialidad. “Nos corresponde el mantenimiento de calles de tierra. En varios sectores estamos haciendo un trabajo de movimiento de suelo y de nivelación desde Obras Públicas”, dijo Leonardo Molina, coordinador de Vialidad y Riego. Asimismo agregó que durante toda esta semana estarán trabajando en un sector de alrededor de 20 manzanas. 

Explicó que “en cada calle el trabajo varía, dependiendo del suelo y de los niveles de cada cuadra”. Molina solicitó a los vecinos del PVP Sur colaboración “para que no dejen vehículos estacionados, sobre todo a la mañana temprano puesto que las máquinas comienzan a trabajar a las 7 y también pedimos que circulen con precaución, porque son maquinarias pesadas”. 

“A la mañana hacemos el arreglo de las calles y por la tarde se hace trabajo de limpieza, que es la quita del barro, acordonándolo y al otro día poder recolectarlo y trabajar de una manera más eficaz”, concluyó el funcionario.  

Arbolado 
Paralelamente al mantenimiento de calles, desde la dirección de Medio Ambiente y Espacio Público, en la mañana de este martes, se comenzó con la plantación de ejemplares de arbolado público. 

Vacunas antirrábicas 
 El Programa de Saneamiento e Intervención Integral en el PVP Sur también incluye una campaña de vacunación antirrábica domiciliaria gratuita para perros y gatos, la cual comenzó el lunes a la tarde. Con esta primera acción se vacunaron 28 perros, 5 gatos y se dieron 7 turnos para castraciones. 

El Castrador Móvil ya se encuentra en el predio del Prado Español y los turnos para castraciones se solicitan sólo por mensaje de texto (SMS) al 2922 41-2513, de martes a viernes de 10 a 12. 

Relevamiento 
 Durante la semana pasada, personal de la dirección de Gobierno, Inspección y Gestión, a cargo de Ezequiel Ríos, y el Trabajador Social del barrio, Guillermo Porras; visitaron los hogares del PVP Sur y zona aledaña para relevar necesidades de arbolado; tenencia de mascotas y gestión de residuos. 

Importante 
Los trabajos en las calles 41 y 42 de Colón a Juan XXIII, no se alcanzaron a culminar, debido a la humedad del suelo, según dio a conocer el área de prensa municipal. 

En consecuencia se anunció que en la jornada de hoy se completarán los trabajos de compactación y nivelación de dichas calles.

Además, durante la tarde de ayer, se realizaban tareas de limpieza en calle 43 lo que dejaría un cordón de tierra en el medio de la calle. 

Se ruega circular con precaución en dichos sectores del Barrio PVP Sur, ante la presencia de maquinaria pesada, personal de Vialidad y montículos de tierra.