La Región

Coronel Pringles

Limitan la circulación con Bahía Blanca

06|07|20 11:38 hs.

En virtud del aumento de casos positivos de Covid-19 en la vecina localidad, se restringe hasta nuevo aviso la circulación entre los distritos de Coronel Pringles y Bahía Blanca. 


En este marco, “sólo se autorizarán cuestiones esenciales, tanto para ir de Pringles a Bahía como para aquellos vehículos provenientes de Bahía que quieran ingresar a nuestro distrito”, informaron desde el municipio. 

Los casos que podrán circular, a pesar de la restricción, son trabajadores esenciales, cuestiones vitales de salud que tengan que ver con tratamientos médicos y turnos, transporte de mercaderías necesarias para abastecimiento y actividades productivas vinculadas con el puerto. 

“Dado que resulta imposible cerrar totalmente el tránsito entre Pringles y Bahía, porque sería provocar desabastecimiento en alimentos, productos farmacéuticos y, a la vez, dejar sin tratamiento médico a diferentes vecinos que deben atenderse con profesionales bahienses, debemos restringir el movimiento de personas y vehículos a lo estrictamente indispensable”, señaló el informe municipal. 

En este sentido, se destacó que “es vital que los pringlenses se abstengan de viajar a Bahía Blanca por cuestiones que no sean de extrema necesidad, como visitas, paseos, peluquería, tratamientos estéticos y trámites que puedan esperar, aun cuando se tuviera permiso de circulación vigente”. 

Controlada 
En Coronel Pringles, hasta ayer había un caso confirmado, ninguno sospechoso y 23 descartados, por lo cual desde el sistema de Salud de Coronel Pringles se aseguró que la situación está controlada y que “este caso está contenido", en referencia a la persona con coronavirus. 


Luis González Estevarena


En ese sentido, el doctor Luis González Estevarena, en diálogo con FM Pringles destacó que la persona que se enfermó fue muy consciente, por ello el caso está focalizado y controlado, con un número bajo de personas aisladas 

"Si podíamos elegir un primer caso elegíamos éste, porque la persona fue muy consciente. Tenemos focalizado y controlado el caso. En otros lugares han tenido que aislar a 50 o más personas, en este caso el número de aislados es bajo" apuntó el profesional. Y acotó que "es muy difícil decir dónde se contagió, lo más probable es que se haya contagiado con los compañeros que iban de Olavarría a Bahía Blanca –donde presta servicios en la cárcel de Villa Floresta- y que estuvieron compartiendo un auto y hablando, conversando en un ambiente cerrado". 

Por lo tanto se estima que en uno de esos viajes fue donde el pringlense se contagió esta enfermedad, ya que "en Olavarría hay circulación de virus, hay más probabilidades que se haya contagiado en el viaje. Y lo más seguro es que haya sido en alguno de los viajes anteriores y no en el último, porque puede tardar 14 días en desarrollarse la enfermedad" remarcó.