La Ciudad

El informe sobre coronavirus

Guerra valoró el cumplimiento, pero advirtió: "Nuestra situación sigue siendo frágil"

05|07|20 22:49 hs.


El doctor Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud, dio a conocer este domingo por la noche que "en nuestro distrito estamos a la espera del resultado del paciente en estudio" y agregó que no había nuevos casos sospechosos de Covid-19. 

Reiteró la relevancia de "tener el cuidado necesario, la prevención. Debemos seguir insistiendo con las medidas de higiene propias como el lavado de manos; así como en nuestros hogares y en nuestro trabajo. Es importante el distanciamiento social y mantener el uso de barbijo". 

Guerra observó que "es difìcil modificar el comportamiento humano, sobre todo en una situación de pandemia, pero como sociedades e individuos tenemos que participar en la regulación de estas medidas porque son las únicas para evitar los contagios o disminuir la velocidad si los hubiera". 

Valoró que "el cumplimiento que se ha mantenido hasta ahora ha logrado sus frutos". 

No obstante, subrayó: "Sabemos que nuestra situación sigue siendo frágil, nuestra condición geográfica, dinámica de funcionamiento como distrito genera un tránsito desde lugares de circulación viral, lo que nos expone". Finalmente, pidió "a todos aquellos que por cuestiones laborales tengan que transitar por lugares de transmisión comunitaria, que lo hagan con mucho cuidado. Y ante la presencia de sintomatología quedarse en sus domicilios y consultar al teléfono 439488 para patologías febriles y sintomatología respiratoria y ante una verdadera emergencia al número 107".  

Te interesaría leer