Dorrego y Oriente

Balneario Marisol

Trabajos en calles y una nueva plaza

03|07|20 18:45 hs.

Ayer visitó la localidad de Marisol el secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, donde supervisó los trabajos de limpieza de un importante macizo ubicado en la manzana 99 entre las calles Córdoba, Corrientes, Tres Arroyos y Bahía Blanca, donde se construirá una plaza. 


Las primeras tareas incluyen la limpieza y un acomodamiento del terreno, ya que el mismo presenta zonas altas y otras inundables. “La idea-explicó Colón-, “es dejar la mayor cantidad de forestación existente y a su vez incluir nuevas especies arbóreas apropiadas para la zona. Dentro del proyecto se incluye la iluminación con reflectores led y la colocación de bancos para que los visitantes puedan disfrutar del espacio”. 



Por otra parte el funcionario indicó que se está trabajando con maquinarias municipales en la apertura de la calle La Rioja entre 18 y Tucumán de Marisol, como también en la calle Santa Fe entre Buenos Aires y Catamarca, en cuyas arterias ya se abrió el trazado sobre los médanos y se está empezando a nivelar y rellenar con material específico para abrirla al tránsito, y de esta manera que los propietarios de terrenos en la zona tengan posibilidad de construir en los mismos.

En el Concejo
En relación al macizo identificado como manzana 99 de la planta urbana del Balneario Marisol, en el cual se trabaja para la construcción de una plaza, cabe recordar que el Concejo deliberante en su última sesión autorizó al Departamento Ejecutivo a intervenir el mencionado sector, que cuenta con una superficie de 10107 metros cuadrados, con el fin de construir una plaza, de acuerdo al anteproyecto que la Dirección de Obras Públicas ha elaborado y donde se contempla la delimitación de calles internas diagonales de uso peatonal, iluminación, equipamiento urbano, siempre utilizando madera como material preponderante y tratando de preservar la mayor cantidad de superficie en su estado natural. 

Entre los considerandos de la medida, se indica que la manzana antes citada, figura en los planos como espacio verde, y constituye un lugar reparado cuando las condiciones climáticas no son favorables para la estadía en la playa. 

Por lo cual y con el fin de brindarle el sentido de plaza, se han comenzado trabajos de desmalezamiento y limpieza del predio, para posteriormente afirmar el terreno con tierra y la siembra de gramíneas, que formarán un espacio verde accesible y confortable, donde el Departamento Ejecutivo considera oportuno brindar un nuevo espacio para el desarrollo de distintas actividades y esparcimiento. 

Aquí, a futuro, se prevé la instalación de juegos y un gimnasio al aire libre, por lo cual este espacio también sería propicio para la instalación de una feria de artesanos, un patio de comidas o para el desarrollo de diferentes actividades recreativas y culturales.

Ballena
Funcionarios municipales encabezados por el secretario de Obras y Servicios Públicos y el subdelegado en Marisol, Raúl Bonini, estuvieron en el lugar donde fue hallada sin vida una ballena en la costa dorreguense, a unos 23 kilómetros del Balneario Marisol. 

Por recomendación de especialistas en fauna marina, teniendo en cuenta la lejanía de la población, se ha decidido por el momento no mover al ejemplar del lugar. 

Recordamos que en su momento personal de Prefectura Naval Argentina y del Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino de Monte Hermoso extrajo muestras del cetáceo para ser analizadas.