Claro, Reta y Orense

Claromecó

Con críticas a la oposición, Sánchez puso en funciones a Julián Lamberti

02|07|20 12:55 hs.

Tras la dilatada aprobación de Julián Lamberti como delegado de Claromecó por parte del Concejo Deliberante, esta mañana se llevó a cabo el acto oficial en esa localidad, que contó con la presencia del flamante director del Ente Descentralizado, el intendente Carlos Sánchez, Matías Fhurer, Billy Wilson e integrantes de la delegación.

El Intendente fue el encargado de tomar la palabra y lo hizo con elogios a Lamberti y sobre todo a Billy Wilson, pero también expresó sus críticas a lo ocurrido en los últimos días, definiendo las decisiones del bloque opositor como "política barata o politiquería".


Carlos Sánchez junto a Billy Wilson, presente en el acto (Caro Mulder)


"Gracias a Dios ha llegado el día y el Concejo Deliberante ha aprobado la designación por mayoría de Julián", inició. "Hoy nosotros estamos muy satisfechos después de una situación de demora que creemos que fue injusta e innecesaria, pero algunos entienden la política de una forma que a mi entender no es la mejor. Creo que la forma de hacerlo es ejecutando cosas, y en este caso había que poner un nuevo delegado. Primero cuando se fue Carlos Avila, después quiero agradecer a Billy Wilson por lo que hizo en los pocos días que estuvo", agregó.

 Le agradeció a Billy, "que nos ha demostrado que es una gran persona y que quiere a Claromecó de verdad, algo que demostró en los días que estuvo a cargo del Ente".


Sánchez justificó la inicial designación de Billy Wilson como lo que se ha hecho siempre, pese a las críticas del arco opositor. "Históricamente siempre los delegados eran designados por el intendente y luego iban a referéndum para que lo apruebe el Concejo. Siempre en la practica se hizo así", alegó. 


Julián Lamberti junto al equipo de trabajo del Ente Descentralizado Claromecó (Caro Mulder)


"Cuando se eligió a Billy Wilson, el Concejo Deliberante estaba cerrado por un problema que todos conocemos, que es la pandemia. Mal hubiera estado de mi parte forzar una sesión extraordinaria en la que los concejales tuvieran que abrir el lugar donde sesionan y estar allí con una cercanía que no correspondía", afirmó.

"Eso es hacer política barata, politiqueria, y no la política para lo cual fue creada la democracia, que es para trabajar y ordenar y administrar nuestros pueblos". 


Agregó que ese fue el motivo por el que el expediente de la designación de Billy esperaba a que el Concejo reabriera. "Después que pasaron 30 días y abrió, pasaron otras dos sesiones, o sea quince días, en las que el Concejo no se dignó a aprobar la designación de Billy Wilson. Después, aduciendo incumplimiento de la ley orgánica de mi parte, lo bajaron de un hondazo y me exigieron que cumpliera con la Ley. Elevo una nota pidiendo una una sesión extraordinaria par que Julián pudiera asumir, pero aparecieron los chusmeríos con los que el Concejo empezó a dar vueltas", afirmó molesto.

Sánchez mencionó que tras la aprobación de esta mañana, "los concejales estuvieron mas de una hora hablando de cosas que nada tenían que ver con la designación del delegado, cuando la sesión extraordinaria era exclusivamente para ello".

fotos Caro Mulder


Analizó que "esto ha sido muy perjudicial para la administración del Ente, porque generó que cosas que había que hacer en Claromecó no se puedan hacer, perjudicándolos", agregando que se podría haber resuelto hace muchos días. "Eso es hacer política barata, politiqueria, y no la política para lo cual fue creada la democracia, que es para trabajar y ordenar y administrar nuestros pueblos". 

En el final, más calmo, el intendente puso punto final a la polémica, invitando a las instituciones de Claromecó a trabajar en conjunto de cara a la temporada. "Ya está, ya pasó, hoy pongo en funciones a Julián Lamberti. Vamos a tratar de trabajar todo lo posible y aún más por todo este tiempo perdido, y poner en orden Claromecó y seguir avanzando. La pandemia pasará, la crisis económica pasará, y Claromecó deberá seguir adelante. Esto es responsabilidad mía y de mi equipo".

Finalizó diciendo que "vamos a tratar de juntarnos con todas las instituciones y entidades de Claromecó, para ordenar un camino que nos lleve a esta temporada en las mejores condiciones, y ojalá podamos recibir al turismo que tan bien le hace a la localidad".