Jorge Cordiglia junto a Martín Garrido y Werner Nickel, durante la reciente interpelación

La Ciudad

Comunicado

Respaldo del personal al Secretario de Seguridad

27|06|20 11:24 hs.

Personal de la Secretaría de Seguridad manifestó su apoyo a Jorge Cordiglia, en un texto con fecha 22 de junio enviado al intendente Carlos Sánchez. 


Debajo se pueden observar firmas de quienes se desempeñan en este ámbito del municipio. El escrito indica lo siguiente: 

Por medio de la presente queremos hacerle llegar a usted y a los medios de comunicación que visto lo sucedido durante este último tiempo, nosotros en calidad de personal de la Secretaría de Seguridad queremos comunicarle nuestro apoyo al Secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, para que tome conocimiento al igual que la sociedad en conjunto, de cómo venimos trabajando estos últimos meses desde que asumió el mismo y que la información que sale en los medios, en más de una oportunidad no se ajusta a la realidad. 

Por primera vez, contamos con una autoridad como es el secretario de Seguridad con capacidad de diálogo, capacidad de escucha, liderazgo con ideas superadoras, entre una de ellas, la de profesionalizar a todos nosotros. Una persona que está sumamente comprometida con todos los temas que incumben y le pertenecen a su dependencia. 

Que dispone de su tiempo en atender todas las demandas que se le solicitan y que el día a día está abocado a la puesta en marcha de los cambios que se propuso y propone realizar desde que comenzó su gestión y que está siendo vapuleada con intenciones maliciosas. 

Nos consta que el secretario convocó a muchos actores para trabajar de forma multidisciplinaria y que recientemente fue destacado en su interpelación, algo realmente llamativo e insólito, dado que a 6 meses de su gestión y en medio de una pandemia decidieron realizarle. 

Los que lo conocemos, sabemos que es una persona de bien, honesta, correcta, y ante los cambios que viene realizando empezó a ser cuestionada 

¿Por qué las acciones positivas no se reconocen? 

¿Sabían ustedes que diariamente el secretario recorre todos los puestos de control y en su calidad humana se encarga de satisfacer las necesidades de cada uno? 

¿Sabían ustedes que diariamente se encarga de que los móviles funcionen cuando todos tenemos conocimiento de la realidad económica?

¿Sabían ustedes que en más de una ocasión desde el municipio, a través del centro de monitoreo, logró dar respuestas a más de un hecho delictivo? ¿Entonces por qué desde que comenzó todo lo que se muestra es negativo? 

¿Por qué una vez que se logran llevar a cabo acciones superadoras, se busca interrumpir las mismas? 

¿Por qué hay sectores políticos que obstaculizan el trabajo que venimos realizando? 

¿Por qué en vez de aportar o hacer autocrítica se busca deconstruir lo implementado? ¿No le resulta llamativo a usted y a toda la sociedad en conjunto? 

¿Será que hay persecución política hacia nuestro secretario e intendente municipal? 

Es por ello y mucho más que nosotros decidimos darle por iniciativa propia nuestro apoyo a nuestro secretario y por ende a usted. Porque nuestra labor diaria es tener una buena gestión y somos parte del mismo.