La Ciudad

El Comité Enrique Betolaza hizo referencia

La Unión Cívica Radical cumple 129 años

26|06|20 17:28 hs.

La comisión directiva de la UCR de Tres Arroyos brindó una reflexión en el 129 aniversario del partido a nivel nacional, que se cumple en la jornada de hoy. 


 Señaló que en esta jornada “celebramos los 129 años de nuestra fundación. Este hecho no menor, nos convierte en el decano de los partidos políticos de América Latina”. 

En el escrito, indicó que “aunque es paradojal, este, nuestro partido, que defendió y defiende férreamente la República democrática y federal, que elige a sus autoridades por elecciones (tanto internas como abiertas) libres de todos sus ciudadanos, nació a partir de una revolución”. 

Se trató de “efectivamente la Revolución del Parque del 26 de junio de 1891 dio inicio a la Unión Cívica Radical y pese a su más de un siglo de vida, seguimos sosteniendo con la mayor convicción, nuestros ideales de libertad, democracia y república”. 

El tradicional partido admitió: “Cierto es que a lo largo de este tiempo, hemos sufrido varias divisiones y desencuentros que vistos a la distancia, no son totalmente negativos ya que sirvieron para crear nuevos partidos políticos que también contribuyen a la vida republicana”. 

Además subrayó que “en estos tiempos difíciles de grietas en nuestra sociedad, estamos orgullosos de hacer docencia en aras de una convivencia pacífica con disensos pero en plena libertad”. 

En el cierre, manifestó que “por todo esto la Comisión Directiva del Comité Enrique Betolaza saluda a todos sus afilados e insta a continuar en este camino que creemos es el correcto”.