La exposición de Jorge Cordiglia en la interpelación del pasado viernes no conformó al bloque peroni

La Ciudad

Martín Garate, concejal del bloque de Todos

“Cordiglia expresó mucho voluntarismo pero nada en concreto”

24|06|20 09:28 hs.

El presidente del bloque de Todos Martín Garate dio su punto de vista con respecto a lo que, a su criterio, dejó la interpelación al secretario de Seguridad Jorge Cordiglia. "Expresó mucho voluntarismo pero nada en concreto. Además, mostró una ausencia absoluta de datos y de desconocimiento de lo que pasa", sostuvo el concejal. 


En diálogo con este diario, el edil peronista manifestó: "Decir que en Tres Arroyos hubo doce hechos durante la cuarentena es desconocer lo que está pasando. Hay datos que surgen del Poder Judicial y que, a su vez, fueron publicados por un medio local". 

Garate, en tanto, reconoció haberse sorprendido cuando el secretario de Seguridad, durante la interpelación, "hizo una crítica a los anteriores responsables del área de su mismo gobierno. Los anteriores secretarios fueron del vecinalismo y él -Cordiglia- es representante de dicho partido". 

Desde su punto de vista, el concejal consideró que "dice que no se puede hablar del plan de seguridad del municipio. Puede ser cierto eso, pero tengo la impresión de que no hay tan plan; y que se está improvisando. Si hay algo, es muy básico". 

En sus apreciaciones, el presidente del bloque de Todos se mostró preocupado por el convenio que se rubricará con la Provincia. "No se sabe lo que se va a firmar. Eso es un tema muy grave. Yo le planteé lo de las estructuras edilicias de las distintas fuerzas policiales. Si se firma el convenio, eso quedará a cargo del municipio. Cordiglia desconocía esa situación", sostuvo. 

Y agregó: "El sabor que quedó de la interpelación es que estamos muy lejos de tener algo positivo y un plan. Eso es preocupante. Cuando se trabaja con falta de articulación con otras áreas municipales y con el Poder Judicial, es muy difícil obtener buenos resultados". 

A su vez, Garate cuestionó que desde la cartera de Seguridad "no se le da respuesta a la gente. Es muy complicado cuando hay desconocimiento de la situación. Sin datos es imposible armar un plan de seguridad".