Como en cada lunes hábil, ayer se reunió la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante

La Ciudad

Comisión de Hacienda

Modificarán la ordenanza sobre la contratación de mano de obra local

23|06|20 09:30 hs.

El proyecto de ordenanza motorizado en su momento por el concejal Sebastián Suhit para modificar la normativa relacionada a la contratación de personal local por parte de empresas tuvo ayer despacho de minoría, aunque podría llegar a la próxima sesión ordinaria con un consenso más amplio.

Así lo dio a conocer ayer el edil Luis Zorrilla (Movimiento Vecinal), presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. 


Luis Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda


Sobre la propuesta tratada en ese ámbito, el concejal mencionó que "es un proyecto para modificar la ordenanza de contratación de mano de obra local. Actualmente, la normativa dice que aquellas empresas que vayan a radicarse o que estén radicadas en Tres Arroyos tienen que contratar el 40 por ciento de mano de obra local. Con el cambio previsto, se establecería que ese número sea del 80". 

Agregó que al proyecto se "le dio despacho por minoría. Nosotros, en principio, no tenemos objeciones, pero queremos ver algunas cuestiones técnicas que puedan limitar la instalación de nuevas empresas". 

Por otro lado, el concejal manifestó que el proyecto del Ejecutivo para decretar la emergencia económica y financiera del municipio fue despachado por minoría y será tratado en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.