Sociales

Programa Envión y Sergio Tantera por Zoom

Conexión Miami

22|06|20 09:33 hs.

Los músicos que participan activamente en las propuestas creativas y artísticas del Programa Envión, mantuvieron una reunión vía Zoom con Sergio Tantera, el DJ y productor tresarroyense radicado hace más de ocho años en Miami, Estados Unidos. El encuentro se produjo luego de una serie de intercambios entre los artistas y se proyectaron acciones en común. 


Tal como contaron desde la coordinación del programa a LA VOZ DEL PUEBLO, después de una ansiosa espera, los músicos Máximo Ongarini, Celeste Orosco, Matías Figini, Mía Quintana, Dariana Salas, Chiara Barrera, Braian López y Santiago Quiñonez, junto a Juan Pablo Tappertti y Diego Slagter del equipo técnico, mantuvieron un largo encuentro con Sergio Tantera, en el que se compartieron experiencias, sueños y recorridos en el mundo de la música, la producción y la industria artística. 

Confiaron que Tantera los alentó en el recorrido que vienen desarrollando, diciendo: “Ustedes tienen que hacer las cosas porque les gusta, porque aman lo que hacen. No por la fama y el reconocimiento. Tienen que encontrar el camino de la felicidad, que su música se escuche en las radios porque aman lo que hacen”. 

Además, haciendo un recorrido en su historia, recordó: “Cuando yo escuché mi primer tema en la radio, no podía explicar la alegría en el alma que tenía. No busqué nunca la fama, busqué ser feliz haciendo lo que me gusta”. 

En el mismo sentido, destacó: “A veces no se puede ser uno solo. Tenés que aprender a trabajar en equipo, buscar la unidad, lo que cada uno sabe hacer. Lo importante es acostumbrarse al trabajo en equipo. Esto no es fácil pero solo, es imposible. Cuando hay un grupo fuerte te sentís más seguro, más acompañado”. 

Las propuestas 
En la reunión se proyectaron acciones conjuntas a seguir. Tantera ofreció los canales y vínculos necesarios para que la música que están produciendo los jóvenes que participan en el Programa Envión, sea escuchada y trabajada en Estados Unidos. 

Este sueño, que parecía inalcanzable, se sustenta en el trabajo diario de los artistas, en las apuestas que están desarrollando en el Trap y el Rap, principalmente, y en la generosa apertura de Tantera para acompañar la producción del material creado y las recomendaciones que apuntan a sus propuestas artísticas. 

Seta DJ 
 Sergio Tantera es un DJ tresarroyense que vive en Miami desde hace más de ocho años. Su nombre artístico es Seta DJ, con el que comenzó a transitar su carrera como artista musical. 

El encuentro que mantuvo con los músicos del Programa Envión fortalece los lazos comunitarios y alienta profundamente el trabajo musical. El DJ finalizó diciendo: “Nunca hay que decir ´lo intenté todo´, siempre se puede dar más. El día que te acuestes a dormir y te levantes a la mañana siguiente pensando en lo que querés hacer, te das cuenta que estás por el buen camino”. 

        ------------------------------

Referencia autorizada 

Según Diego Slagter, del equipo Técnico, “para el Programa Envión es muy importante el trabajo vinculado a la expresión artística. Nosotros veníamos pensando en la construcción del discurso en el espacio público, en lo que los pibes querían decir. Y hoy vemos esa música, esas letras, que manifiestan sus sueños, sus miedos, sus deseos. Nos hace muy felices ver y escuchar esas manifestaciones. Hoy tenemos la posibilidad de proyectarlo con amigos que nos quieren acompañar y eso ratifica el camino que estamos transitando. Creemos en lo que hacemos, creemos en los sueños de los pibes y creemos fuertemente en el trabajo diario que nos representa, que nos demuestra que este mundo es posible”.