El intendente Marcelo Santillán durante la firma del convenio con el Gobierno de la Provincia de Bue

Chaves

Gonzales Chaves

Mañana se habilita la pesca

19|06|20 10:15 hs.

La Municipalidad de Gonzales Chaves definió los detalles del protocolo para los pescadores del distrito que desde mañana podrán iniciar la actividad recreativa y deportiva en espejos de agua del distrito. 


La esperada medida podrá practicarse en las lagunas inscriptas y autorizadas hasta el momento como Rivero, Di Marco, El Pingüino, Cinalli y El Pinocho. 

Desde el municipio, a través de las redes sociales oficiales, dieron a conocer que los requisitos para los pescadores son: tener Código QR.

En caso de no tenerlo el interesado deberá registrarse en el Centro Cultural (8 a 14 Te. 15404412); en la delegación De la Garma (8 a 14 Te. 494006); y en todos los comercios del rubro pesca del distrito. Asimismo indican que la actividad podrá realizarse de manera individual, todos los días, de 8 a 17.

Firma de convenio
La comunicación oficial también dio a conocer que ayer el intendente municipal, Marcelo Santillán, junto a la secretaria de Gobierno y Hacienda, firmó el Convenio de Asistencia Financiera a municipios a través de una videoconferencia. 



Según dijo el gobierno municipal, el acuerdo “permitirá financiar servicios básicos de salud, bienestar social, educación e infraestructura”. 

Mayores contribuyentes 
A todo esto la comuna anunció a los contribuyentes que en cumplimiento del capítulo III de la Ley 0rgánica Municipal, por Decreto Nº 491/2020, está habilitado desde el día 16 al 30 de junio de 2020 -en la secretaría de Gobierno y Hacienda municipal, en la delegación de De la Garma y en Juan Eulogio Barra- el registro de mayores contribuyentes a los efectos del artículo 193º, incisos 2 y 3 de la Constitución. 

Con débito 
Desde la dirección de Ingresos Públicos municipal se informó que ya está disponible en la delegación De la Garma el cobro con tarjeta de débito de las tasas municipales. 

Pedir permiso
El gobierno municipal también emitió un comunicado para tramitar permisos en cuarentena. Para un mejor desarrollo, control y seguimiento epidemiológico de las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19 en esta fase 5, comunicó que quienes deseen realizar visitas a familiares en las localidades del distrito -Gonzales Chaves, De la Garma, Juan E. Barra y Estación Vásquez- deben acercarse al Centro Cultural, o a la delegación De la Garma, según corresponda, para registrar los traslados a través de un Código QR. 

El trámite es simple: se hace en el Centro Cultural o en Delegación y lleva sólo 3 minutos. Para mayores informes se recomendó llamar a los números 02983 482748 (Centro Cultural) y 02983 494006 (Delegación de la Garma).