La Ciudad

Sesión ordinaria desde las 11

El Concejo aprobará el proyecto Huerta Agroecológica Comunitaria

18|06|20 08:36 hs.

Hoy, en el marco de la tercera sesión ordinaria en tiempos de pandemia, el Concejo Deliberante aprobará el proyecto de ordenanza que impulsa la creación de una Huerta Agroecológica Comunitaria, una propuesta que fue presentada por alumnos de 6º 4ª de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 en la edición pasada del Concejo Deliberante. 


La mencionada iniciativa fue presentada y también defendida en la última sesión ordinaria desarrollada el año pasado, en lo que fue la Banca Ciudadana. En la ocasión, dos de los alumnos argumentaron los motivos por los cuales consideraron que el proyecto debía transformarse en ordenanza. A partir, la propuesta se abordó en la Comisión de Acción Social del Concejo, teniendo el despacho favorable para que, en consecuencia, hoy se vote en la sesión. 

El proyecto que se pondrá a consideración será uno de los trece puntos que integren el Orden del Día previsto para la jornada legislativa de hoy, que comenzará a la hora 11. 

La agenda prevé la presentación de siete pedidos de informes por parte del arco opositor: cinco de Juntos por el Cambio y dos del bloque de Todos. 

Desde la bancada que preside Enrique Groenenberg, se pidió la reparación del cerco limitante de la Costanera en Claromecó; se presentó un proyecto de resolución en repudio por la intervención en la empresa Vicentín; un pedido al Ejecutivo para gestionar ante la Provincia y la Nación la normalización en la distribución de pastillas anticonceptivas y profilácticos; y la automatización en las bombas de los pozos de agua con un variador de presión para evitar faltante y pérdidas en la red. 

Por su parte, desde el bloque de Todos se presentaron dos proyectos de comunicación para la jornada de hoy. El primero de ellos, para arbitrar los medios efectivos para disponer de personal municipal que cumple labores de control e inspección en el comercio local. Y el segundo, para manifestar su repudio ante la destrucción por parte de máquinas del municipio de las baldosas conmemorativas a los pueblos indígenas y héroes caídos en nuestras Islas Malvinas.