Policiales

Los cambios que vienen para prevenir la inseguridad

Reforzarán la prevención del CPR con patrulleros de la Policía Comunal

18|06|20 08:19 hs.

El objetivo inmediato de aumentar la seguridad en la zona rural a través del CPR, se afrontará con la disponibilidad de los patrulleros que cubren funciones en las distintas localidades del distrito. 


 El eje principal de la estrategia preventiva fue anunciado oficialmente ayer por la mañana en la sede administrativa de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, luego de un cambio obligado a raíz de las intensas lluvias caídas, donde se efectivizó el relevo del Comisario Mayor Pablo Fortunatto, titular de la Jefatura Zonal Tres Arroyos, quien fue reemplazado por el Comisario Inspector Leonardo Mostafá, que será acompañado por el comisario Marcos Navarro en la subcoordinación. Este último, además se hará cargo interinamente del CPR en Tres Arroyos, hasta que el titular de la Policía Comunal, Flavio Ceglie, junto a Torreano, definan al titular definitivo.

Tal como lo indicó al inicio del acto el Comisario Mayor Torreano, estos cambios de titulares y la nueva operatividad, fueron conversados durante varias reuniones junto al intendente Carlos Sánchez, y se efectivizaron en la víspera por disposición del comisario Fernando Rubio, superintendente de Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires

“Los destacamentos que pertenecen a la Policía Comunal van a patrullar los campos junto con los actuales del CPR para darles más seguridad a los productores rurales”, dijo el Comisario Mayor Torreano durante la presentación de las nuevas autoridades y con la presencia de numerosos efectivos y miembros del arco político de Tres Arroyos. 

En ese sentido, Torreano hizo referencia a las formalidades cumplidas para que el CPR forme parte de la órbita municipal, a cuyo expediente sólo le resta la respectiva resolución del Ministerio de Seguridad, “por tal motivo, los patrullajes de seguridad van a estar compartidos por nuestra Superintendencia y por la Comunal. Así que vamos a trabajar en forma conjunta para darle seguridad al campo”, dijo Torreano en el cierre de su presentación. 

“Trabajar juntos” 
Por su parte, el intendente Carlos Sánchez se mostró agradecido por el resultado de las distintas reuniones llevadas a cabo en los últimos 15 días con distintas autoridades policiales y subrayó la posibilidad de “trabajar juntos (entre todas las policías)” como una clave para lograr mejores resultados en materia de seguridad. 

“Nosotros veníamos pregonando el hecho de trabajar todos juntos y, por una causa u otra, se llevaba a cabo a medias. Hoy, el compromiso de las instituciones del campo, la Municipalidad y la toda la policía, es trabajar juntos”, dijo.

“Estamos en épocas difíciles por muchos motivos y eso requiere de que estemos todos juntos. En Tres Arroyos, entendimos siempre que el éxito de lo que nos encomendamos pasa por trabajar juntos, no hay otra forma”, insistió. 

Antes de terminar, reconoció que, una vez consolidada esta etapa, planea pedir más refuerzos logísticos para las fuerzas de seguridad locales, “hoy, con una Comunal reforzada, un CPR reorganizado en Tres Arroyos y con mucho compromiso, tenemos que tener éxito. 

Después tenemos que mejorar la logística, como pueden ser patrulleros, cámaras o tantas cosas que nos están haciendo falta. El compromiso es salir a buscar esos elementos, pero todos juntos”, concluyó. 


           ----------------------

Simonetti, optimista
El presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, se mostró optimista con el funcionamiento de esta nueva propuesta del CPR para prevenir el delito en la zona rural del distrito. 

“Yo creo que vamos a mejorar, pero hoy no sabemos porque esto es muy complicado”, dijo ante una consulta de LA VOZ DEL PUEBLO tras las presentaciones en las oficinas de la Sociedad Rural. 

“La seguridad es de todo el mundo, no solo de la gente que está en el campo. Tres Arroyos no es una isla, es una muestra más de lo que pasa a nivel provincial, pero hay que aunar esfuerzos para llegar a algo mejor”, comentó.