Sergio Moricet (archivo de La Voz del Pueblo)

La Ciudad

Estaría normalizado para el mediodía

Se restablece el servicio de agua en la ciudad

17|06|20 10:43 hs.

Desde la Dirección de Obras Sanitarias, su responsable, Sergio Moricet informó en diálogo con Cosas que Pasan (FM 103.9) que tras el corte programado de Celta ayer a las 13.30 horas quedó afectado el circuito principal de pozos de agua que aportan a la red y aquellos que van a la Torre Tanque. 


Los 23 pozos de agua tienen un sistema de arranque automático ante los cortes de luz que es lento para que no ocurra un golpe de aire en la cañería.

Si bien la corriente eléctrica se restituyó, en una medición que la Dirección de Obras Sanitarias realizó esta mañana a las 8 horas observó una altura de presión de columna de agua de 2 metros en la Torre Tanque, lo que advirtió la existencia de algún problema, dado que lo normal es tener -a esa hora- una columna de 14 metros. 

En la recorrida de la primera hora de esta mañana se observaron seis pozos fuera de servicio así que los empleados municipales y el jefe del área iniciaron manualmente su proceso arranque de bombeo de agua. 

La mayor cantidad de pozos afectados se encontraban en la red troncal y la mayoría de la población se quedó sin el servicio. 

El director de Obras Sanitarias anunció que el servicio está restituido a esta hora.