Policiales

En un campo chavense

Aprehendieron a seis cazadores furtivos

15|06|20 12:01 hs.

En el marco de los estrictos controles diarios llevados a cabo sobre caminos y rutas que conectan a los establecimientos rurales, este domingo el Comando de Prevención Rural Adolfo Gonzales Chaves aprehendió a seis cazadores furtivos. 


El procedimiento se realizó en un camino vecinal del cuartel XV, cuando efectivos de la Patrulla Rural divisaron dos vehículos Fiat Duna. Tras interceptarlos, identificaron a sus ocupantes como José María Argüello (45), Gianfranco Argüello Olsen (19), Román Argüello Olsen (18), Horacio Iriart (37), Sandro Oscar Romero (50) y Alberto Donadío (34), todos domiciliados en Benito Juárez. 



Tras revisar los vehículos, los oficiales constataron que transportaban dos ñandúes, liebres, armas blancas, maletas caseras y 10 canes raza galgos en los baúles.

Por disposición del Sr. Ayudante Fiscal local Dr. Juan Carlos Ustarroz, los sujetos fueron Aprehendidos por el delito “Infracción a la Ley 22.421 Conservación de Fauna”, con intervención de la UFI N° 17 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Facundo Lemble, ambos del Departamento Judicial Tres Arroyos. 



Además, labraron actuaciones con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario e infracción a la Ley Nacional de Tránsito, con la colaboración de Inspectores del Área Tránsito Municipal, secuestrándose uno de los automotores por carecer de seguro y poseer Prohibición de Circular con injerencia del Juzgado de Faltas local. Por otra parte las piezas provenientes de la caza, luego de ser examinadas por un veterinario fueron donadas a una entidad de bien público (refugio canino municipal).