Martín Garate, presidente del bloque de Todos

La Ciudad

Desmintió versiones

Garate: "Le guste a quien le guste, el viernes se hace la interpelación"

13|06|20 09:05 hs.

El presidente del bloque de Todos Martín Garate sostuvo que la sesión especial para interpelar al secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, sigue en pie y descartó una versión periodística que trascendió ayer. "Son llamativas, yo diría, algunas operaciones de prensa en las que se dice que se está negociando bajar la interpelación. Sería casi una payasada decir eso", expresó el edil.


Entre sus apreciaciones, el referente peronista ratificó que la sesión en la que se interrogará al responsable del área de Seguridad se desarrollará el próximo viernes a partir de las 11. 

"Hay que entender que la interpelación no es una cuestión excepcional. Significa que debe rendir cuentas, como lo puede hacer cualquier funcionario o el mismo intendente. Debería ser lo más normal del mundo y hay que cumplirlo", expresó.

Sesión abierta
Garate, en tanto, también descartó que la exposición de Cordiglia ante los concejales se realice bajo secreto o en un ámbito privado, tal como se dio a entender en el portal de un medio radial, que también indicó que dos de los planteos formulados desde la oposición ya fueron contestados. 

 “Pasó mucho tiempo desde la última vez que un funcionario fue interrogado en el Concejo. Es algo que debería ser normal y hacerse con más frecuencia. Los funcionarios debieran entender que es parte de su gestión" 
(Martín Garate, presidente del bloque de Todos) 


"No será ni cerrada ni nada de eso. Si así hubiera sido, lo habríamos previsto en el proyecto de decreto que presentamos y que luego se aprobó con el apoyo de Juntos por el Cambio", señaló. 

 "La gente, si quiere, puede concurrir a la sesión. También la podrá escuchar o no. Todo será como una sesión ordinaria habitual, con la diferencia que se abordará el tema de seguridad y el secretario -Cordiglia- dará un informe y nosotros preguntaremos", remarcó el concejal. 

Días pasados, el bloque de Todos y el de Juntos por el Cambio presentaron el temario a plantear en la sesión del viernes próximo. "El funcionario ya sabe que se va a preguntar sobre la problemática de la inseguridad y acerca del famoso plan de seguridad. Además, en el decreto se indican otras cuestiones relacionadas al área. Después, será momento de las preguntas que, eventualmente, podamos hacer los concejales", manifestó. 

"El viernes que viene, le guste a quien le guste, habrá interpelación", señaló el presidente del bloque de Todos, quien agregó: "Pasó mucho tiempo desde la última vez que un funcionario fue interrogado en el Concejo. Es algo que debería ser normal y hacerse con más frecuencia. Los funcionarios debieran entender que es parte de su gestión".