José Vacca (izquierda) reemplazó como presidente de Villa a Walter Méndez (derecha)

Deportes

.

Villa, nueva comisión y muchos proyectos

11|06|20 11:25 hs.

Villa del Parque tiene una nueva comisión directiva, la cual está encabeza por José Vacca que es el nuevo presidente de la institución. Mediante la plataforma Zoom, unos 30 socios tuvieron la asamblea online y se definieron las nuevas autoridades. 


Para conocer la actualidad del club, los proyectos y también los deseos personales, La Voz del Pueblo se comunicó con el nuevo titular de la institución que reemplaza en el cargo a Walter Méndez. Sobre lo que fue la asamblea, Vacca contó que trataron “la memoria y balance del 2018-2019, el valor de la cuota social que se incrementó a 150 pesos y lo que iba a ser la renovación de autoridades”. 

Sobre el cambio de autoridades, agregó: “Se realizó una renovación y la idea de esta nueva comisión es un mix con gente joven, que para nosotros es una bendición tener gente para renovar y hemos sido injustos con algunos porque hay 17 lugares y realmente entiendo que hay gente que ha tenido ganas de participar y no ha podido. Pero en marzo tenemos una renovación parcial de autoridades para poder renovar nuevamente y que la gente siga participando”. 

La posibilidad de incorporar nuevas caras a la comisión directiva le da a Villa “mucha fuerza y la idea era que puedan ocupar puestos importantes como se renovó lo que es tesorero, secretario, puestos importantes están en manos de gente de menos de 40 años, salvo yo que soy un poco más grande. Hacer un mix, un grupo con gente joven y gente con experiencia que es la misma que estaba, en realidad tampoco somos tantos", contó Vacca. 

Proyectos 
"Tenemos en marcha varios”, afirmó el nuevo presidente sobre los proyectos de la institución. Los nuevos integrantes de la comisión directiva ya se encontraban trabajando con ideas nuevas, “entre ellas el tema de la cancha principal que era una materia pendiente, durante mucho tiempo estuvo muy bien, en muy buen estado, pero el último tiempo se había deteriorado bastante y se hizo un trabajo de fondo que los más grandes nos cuentan que es histórico porque se hizo una remoción total del suelo, se sacó una capa de tierra importante y se la reemplazó por tierra de mayor calidad y a su vez se la niveló, quedó un abovedado para que tenga buen drenaje. Si podemos buscar un lado positivo del parate es que nos jugó a favor porque una obra así lleva tiempo y si hubiera actividad normal hoy estaríamos complicados porque tendríamos que estar alquilando una cancha”, describió. 

Ampliando sobre los proyectos, Vacca agregó: "Le estamos dando mucha fuerza a las redes sociales, hoy apuntamos al público joven. Hay mucha juventud en Villa que se engancha mucho con todo eso. En esta época de pandemia hicimos algunas actividades como el tema de la mascota, que la elegimos entre todos con dibujos que iban presentando los socios, más de 50 dibujos, después tuvimos un torneo de Play del que ya hicimos dos ediciones con 40 participantes el primero y 32 el segundo, eso nos va generando algún fondo que nos ayuda para alguna cosita que vamos haciendo”. 


Villa del Parque reacondicionó su cancha en uno de sus ambiciosos proyectos


En lo que respecta a la campaña de socios, el presidente le agradeció a la CELTA por permitirles cobrar la cuota con la factura de la luz, algo que “ayuda muchísimo”. Para los asociados también se están “creando algunos beneficios adiciones, más allá que siendo socio tenés la posibilidad de tener un descuento en las entradas, ahora estamos adhiriendo comercios para que el socio pueda tener beneficios cuando hace compras”.

La intensión de Villa es llegar a los 300 socios para fin de año, “sería una cantidad inédita porque nunca tuvo tantos. Hoy está superando los 200. Y la otra idea que tenemos, que es un poco más ambiciosa y veremos si podemos, es poder tener el riego automático para fin de año”. 

Lo económico 
La situación actual complica el normal funcionamiento de las instituciones, algo que Villa del Parque no es ajeno. “Apelamos mucho a la buena voluntad de la gente que transita el club, muchos socios siguen abonando su cuota, las actividades están todas suspendidas y eso es una fuente de ingreso muy importante para el club que hoy no está. Apelamos mucho a comunicar lo que se está haciendo a pesar que las puertas están cerradas, que la gente vea que también hay otras cosas que demandan recursos y que por ahí a pesar de que no hay actividad sigan haciendo aportes. Eso lo estamos logrando, muchos lo entienden”. 

Un mensaje personal 
 "El deseo mío es poder no defraudar a los que han confiado en mí para estar en este puesto, y dar como siempre lo mejor que tenemos para poder ver a Villa lo más lindo posible, lo mejor posible y ojalá deportivamente podamos obtener algunos resultados. Siempre vamos a poner lo mejor para que las cosas salgan lo mejor posible, después hay imponderables y cosas que no manejamos pero la idea es dejar todo en estos dos años desde mi lugar pero sé que tengo un equipo que hace un laburo espectacular, con muchísimas ganas y en eso confío también. Coincidimos tres o cuatros de dedicarle mucho al club y creo que eso va a dar resultado, vamos a ver, el tiempo dirá", indicó José Vacca que le agradeció a la “gente de Villa que acompaña” y “que confíen que lo vamos a hacer de corazón, que queremos al club y que lo único que buscamos es que esté lo mejor posible, vamos a dar todo en estos dos años para lograr eso".