La Ciudad

Desarrollados en los barrios Fonavi y Municipal

Presentaron trabajos de Residencias del Ministerio de salud en el CRESta

10|06|20 10:37 hs.

Las residencias de Trabajo Social y Medicina General del Centro Municipal de Salud, realizaron la presentación en el CRESTA del trabajo anual que desarrollan en los barrios Fonavi y Municipal. Con el acompañamiento y trabajo conjunto del equipo de salud de ambas áreas programáticas, las profesionales llevaron adelante un trabajo territorial de conocimiento de la población, relacionado a las necesidades vinculadas a la salud que permitirá trabajar en abordajes integrales que tengan en cuenta la mirada de los vecinos de los barrios. 


En esta jornada de presentación de trabajos, se presentaron las estrategias y herramientas metodológicas que se utilizaron: Mapeo Colectivo y Análisis de Situación de Salud, instrumentos que permitirán a través de los datos arrojados, seguir trabajando para fortalecer el Derecho a la Salud. 

Estuvieron presentes en Cresta la supervisora de Atención Primaria, Lic. Mónica González, el Coordinador del Comité de Docencia, doctor Patricio Brossard y el Director Asociado del Centro de Salud, doctor Alexis Pogorzelsky. 



¿Qué son las residencias? 
El Ministerio de Salud de la Provincia ofrece todos los años a través de un concurso integrado sus cargos de residencias, cargos que los profesionales deben obtener mediante examen de ingreso, y orden de mérito. Este cargo es una beca de formación de tres años (trabajo social) y cuatro años (medicina general) que permite que profesionales ya graduados continúen la especialización en servicio. Actualmente la residencia de Tres Arroyos cuenta con cuatro residentes de trabajo social y dos de medicina general, profesionales que se forman en CAPS y hospital, sensibilizándose con las necesidades de atención en salud de la población de cada municipio.