Policiales

.

Junín: le quemaron la camioneta al verdulero que se contagió de Covid en el Mercado Central

08|06|20 21:03 hs.

El verdulero que se convirtió en el primer caso positivo de coronavirus en Junín sufrió esta madrugada el incendio intencional del vehículo con el que transportaba verduras desde el Mercado Central, y el intendente local, Pablo Petrecca, repudió el hecho. 


Según informó el diario La Verdad, autores desconocidos quemaron en las últimas horas la camioneta del comerciante, que la semana pasada dio positivo de Covid-19 luego de un viaje a buscar frutas y verduras al Mercado Central, como lo hacía habitualmente. 

Con ese primer caso, la ciudad no pudo ingresar a la fase 5, que se inicia este lunes en buena parte del interior bonaerense. Días después, en tanto, el empleado del transportista también resultó positivo.

El hombre, quien tiene una verdulería en la localidad de Junín, presentó los primeros síntomas el miércoles pasado pero volvió del Mercado Central el lunes. Por ello hay 26 personas aisladas, por haber tenido contacto con él. El contagiado, en tanto, permanece internado, estable, en una clínica privada de la ciudad. 



Este mediodía, el intendente de Junín, Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio), expresé su “repudio” ante el hecho. Además, indicó que se comunicó con la víctima y “me dijo que se encuentra bien, aislado y en buen estado de salud, aunque con mucha angustia por lo sucedido y por los mensajes publicados en las redes sociales”. 

En ese marco, anunció que el Municipio se hará cargo de los arreglos de la camioneta. “Estamos junto a sus familiares, a disposición con todo nuestro equipo de trabajo”, señaló (DIB)