Deportes

Los amantes del deporte se acercaron a Cazadores

El tiro volvió a la actividad en la ciudad

07|06|20 19:59 hs.

La primera flexibilización deportiva está apunto de arribar a su segunda semana; el golf, el tenis y el tiro han podido, de a poco, poner en marcha su maquinaria, con partidas recreativas. 


LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Ignacio Castro, del Club Cazadores, quien brindó un panorama de cómo ha sido el recorrido en la disciplina que practica: el tiro. 

“Nosotros arrancamos la actividad de tiro durante el año; siempre nos juntamos los miércoles por la noche y realizamos un torneo interno entre los tiradores locales y de la zona, que vienen de Necochea, de Chaves, de Dorrego, de Pringles... cuando arrancó la cuarentena obviamente se suspendió todo tipo de actividad así que no se pudo hacer más nada. Estuvimos 70 días más o menos sin poder acercarnos al club ni hacer nada; lo bueno de haberse flexibilizado es que al ser un deporte individual no tenemos contacto cercano con otros participantes” dijo Castro. 

Antes de la flexibilización, quienes practican tiro presentaron un protocolo en la municipalidad. “Presentamos un protocolo donde se nombran varias normas de aislamiento y de distanciamiento entre personas y lo aceptaron”, explicó el tirador, detallando que el mismo fue confeccionado “tomando varios puntos de lo que es la actividad de golf y algunos puntos del tenis. Después el grueso del protocolo es casi el mismo para todos, salvo puntos específicos de la actividad, los que completamos entre nosotros”. 

Cambios 
La vuelta de la actividad trajo consigo algunos cambios. “No nos estamos juntando de noche los miércoles como se venía haciendo. Las instalaciones se abren los sábados al mediodía y durante toda la tarde, es el único momento en el que se puede practicar”, sostuvo el integrante de Cazadores, indicando a su vez que “el club está abierto para los socios de la institución de la actividad de tiro que sean locales; toda la gente que venía de los alrededores, de la zona, no pueden venir a Tres Arroyos, solo podemos practicar o desarrollar la actividad los de Tres Arroyos”. 

El primer día que el club abrió luego de la flexibilización, al club llegaron “8 o 9 tiradores… desde ya que es una actividad que no es muy popular. Nosotros en total, cuando estábamos realmente en actividad, éramos entre 15 y 20 participantes”. Ayer, en su segundo día de apertura, fueron 12 los tiradores. “Por lo menos empezamos a ir al club a participar, a ir a acomodar algunas cosas, a tirar un poco, a por lo menos charlar del deporte que es lo que nos gusta y empezar a darle un poco más de actividad a eso que realmente nos despeja un poco la cabeza y no nos tiene tan encerrados” dijo Castro. Asimismo, contó que lo que se llevan adelante son prácticas, no torneos ni competencias. 

Un calendario trunco 
El año había comenzado con gran expectativa entre los tiradores. Así lo indicó en el cierre Ignacio Castro: “Nosotros habíamos arrancado este año con un torneo que estábamos llamando ‘Torneo de la Costa’, que cubría desde Mar del Plata toda la costa; Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Punta Alta y Bahía Blanca. El torneo estaba muy bueno, el formato y todo, pero pudimos hacer la primera fecha nomás. “Se había enganchado mucha gente, la verdad que nos había ido muy bien la primera fecha y antes de la segunda fecha lamentablemente se impuso esto de la cuarentena y no lo pudimos hacer, pero yo estoy hablando continuamente con los clubes participantes de las demás ciudades y están muy enganchados, esperando que se levante la cuarentena para poder volver a la actividad y retomar ese torneo que realmente prometía y había muchas expectativas con eso”.