La Ciudad

Cintas violetas, en adhesión a una jornada especial

Ni Una Menos dará a conocer este miércoles un documento

02|06|20 18:20 hs.


El 3 de junio es un día muy especial para Ni Una Menos. Es que nació hace cinco años, con una movilización muy importante en todo el país. Tres Arroyos no fue la excepción, con una gran cantidad de asistentes que formaron parte de una marcha en calles céntricas de la ciudad. 

 En esta oportunidad, debido a la pandemia, no se concretará una convocatoria al público. Un grupo reducido de integrantes se congregará por la tarde en la Plaza San Martín, mantendrán la distancia requerida para la prevención del coronavirus, y darán a conocer un documento referido a la fecha. 

Este año se están registrando muchos femicidios nuevamente y el aislamiento en determinados casos genera que la situación sea aún más dramática para las víctimas de violencia. 

 A través de las redes sociales, Ni Una Menos está solicitando que este miércoles vecinos que realicen salidas recreativas o en los negocios lleven cintas violetas como conmemoración. 

 La organización seguirá haciendo visible lo que está sucediendo, en un contexto muy particular por la pandemia. Y reiterará todas las veces que sea necesario, con énfasis: “Ni Una Menos”.