Nacional

Analizan cómo continuará la cuarentena

Berni dijo que salió “enojado” de la reunión con funcionarios en Casa Rosada

02|06|20 12:34 hs.


Luego de la reunión realizada este lunes en la Casa Rosada entre funcionarios del Gobierno Nacional, de la Provincia y de Ciudad, donde se discutió la continuidad de la cuarentena en el AMBA, el ministro de Seguridad bonaerense, 

Sergio Berni, sostuvo que “lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente a veces en algunas oficinas donde se toman definiciones”. 

En declaraciones televisivas, Berni dijo que salió “enojado” del encuentro en Casa Rosada que encabezó el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, aunque aclaró que “uno no se enoja con una reunión, se enoja con el ámbito que está viviendo”. 

“Uno está haciendo un esfuerzo, yo veo a mis policías que están haciendo un esfuerzo terrible en Villa Azul, en Itatí, y en otras tantas villas. Hay que tener un poco de respeto por toda esta gente, por todos los que están llevando adelante y acompañando una decisión del Estado, que son los invisibles”, pidió el funcionario. 

 Berni analizó que “hay que administrar la cuarentena de manera más eficiente”. Si bien insistió en que si malestar “no pasa por un enojo personal”, luego declaró que estaba molesto “con propios y ajenos”. 

En ese sentido, el ministro pidió “tener una visión mucho más amplia”, y reclamó: “Lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente a veces en algunas oficinas donde se toman definiciones y me parece que hay que salir a caminar un poco más y hablar un poco más con la gente”. 

 Luego se refirió a las distintas posturas que expresan los dirigentes de Juntos por el Cambio. “Hay un sector político que escribe con la mano y borra con el codo lo que dice; en la pública el macrismo acompaña las políticas del Gobierno Nacional porque en las encuestas le conviene y fuera de cámara hace otra cosa”, acusó. 

 “Es una estrategia de la oposición, con una mano te acompaño y con la otra te pego. Cuando uno es líder de un espacio político lo encolumna detrás de una decisión, eso de que una parte me responde y la otra no me responde no es conducción es parte de una estrategia”, analizó Berni sobre la oposición. (DIB).

Te interesaría leer