San Cayetano

San Cayetano

Salud: culminó la campaña de donaciones

30|05|20 20:28 hs.

Con 3.293.486,77 pesos recaudados, culminó la “Campaña de donación de fondos para insumos y equipamiento hospitalario”, ante lo cual desde el Departamento Ejecutivo municipal “valoramos y agradecemos a cada uno de los que colaboraron de manera voluntaria, realizando un aporte económico”, se manifestó. 


Esta iniciativa fue impulsada como consecuencia del coronavirus (Covid-19), destinándose lo recaudado a la compra de diversos insumos y equipamiento para el Hospital Municipal.

Con lo recaudado, se adquirieron un respirador neonatal con monitor multiparamétrico y accesorios; barbijos, antiparras de seguridad y alcohol en gel por un total de 2.158.824 pesos. En tanto que el importe que aún no fue utilizado, el cual asciende a 1.134.662,77, será destinado a abonar un segundo respirador, el cual fue adquirido y se aguarda su entrega. 

Por otra parte, el intendente Miguel Gargaglione recibió en horas de la mañana de ayer en su despacho al jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea (DDI), comisario inspector Pablo Monsalvo. 

Luego de presentarse oficialmente ante el jefe comunal, Monsalvo repasó la tarea que viene desempeñando al frente de la DDI desde octubre del año pasado. Finalmente se intercambiaron ideas acerca de la posibilidad de crear una subsede de dicha repartición policial en nuestra ciudad. 

Del encuentro formaron parte también el secretario de Gobierno, Marcelo González y el coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti. 

Enriquecedora charla 
Organizada por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, se desarrolló una enriquecedora charla, vía Zoom, relacionada a la preparación física en el alto rendimiento. La misma estuvo a cargo del profesor Manuel Alvarez, quien ha formado parte del cuerpo técnico de la selección mayor de básquet en 4 mundiales y 3 Juegos Olímpicos. Además en la actualidad se encuentra desempeñándose como director de Deportes de la Municipalidad de La Plata. 

Más de 50 asistentes pudieron sumar valiosos conocimientos, no solo teóricos sino también empíricos, fruto de la rica experiencia del preparador físico de la Selección Mayor Masculina de Básquetbol desde 2006 a la actualidad. 

Definición de entrenamiento de alto rendimiento y sus diferencias con el deporte amateur, características generales de un entrenamiento en competencia, cambios en la manera de efectuar una pretemporada, vínculo entrenador-deportista, entrenamiento en pandemia, momentos que marcaron su trayectoria, fueron algunos de los temas abordados en la charla, la cual incluyó sobre el final preguntas de los participantes.

Sobre el final, el director de Deportes, Pablo Tesone, agradeció a quienes se sumaron a la iniciativa, y fundamentalmente al profesional encargado de llevar adelante la disertación.

Cobraron 
La Municipalidad de San Cayetano, a través de la Secretaría de Hacienda, informó que en la víspera estuvieron al cobro en los cajeros automáticos, los haberes correspondientes al mes de mayo de los empleados municipales. 

Asimismo se recordó que la administración de la Municipalidad de San Cayetano retomó la atención al público en su horario habitual de 7 a 14, donde cada una de las oficinas lo hará siguiendo las medidas preventivas adoptadas en virtud de la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, la Oficina Municipal de Licencias de Conducir comunica que aquellas personas que deban realizar trámites como obtener el carnet, renovación o retiro, serán atendidas, sin excepción, de acuerdo a la terminación de su documento de identidad de acuerdo al siguiente orden, lunes, terminación 00 y 01; martes 02 y 03; miércoles 04 y 05; jueves 06 y 07 y viernes: terminación 08 y 09. 

Dichos trámites podrán efectuarse en el horario de 7 a 13.30, y por consultas telefónicas al 470000, interno 37. Consejo Escolar El Consejo Escolar de San Cayetano comunica que, a raíz de la situación suscitada por el Covid-19, permanece trabajando de 9 a 12 horas, recepcionando consultas, reclamos e inquietudes. Asimismo se comunica a los agentes involucrados que podrán pasar a retirar o dejar para validar títulos.