La Ciudad

Hay un caso sospechoso en la ciudad

Gabriel Guerra explicó por qué Nación contabiliza tres casos positivos en Tres Arroyos

28|05|20 21:58 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.30 y señaló que "tenemos un caso en estudio y mañana será enviada la muestra a Bahía Blanca como hacemos con todos los pacientes". 


De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente: 
Casos sospechosos:
Casos confirmados y recuperados:
Casos descartados: 77  

Tres casos documentados en Tres Arroyos
El Ministerio de Salud de la Nación contabiliza tres casos en Tres Arroyos, esto se debe a que los infectados son atribuidos al distrito donde se encuentra el domicilio que figura en el DNI.

"Uno es el paciente que fehacientemente se diagnosticó y se trató en nuestra ciudad; otro es una personas de CABA, que vive en esa ciudad y no ha realizado el cambio de domicilio; y la otra personas es la tresarroyense que se contagió en el conglomerado de los molinos eólicos (Mayor Buratovich) y que está evolucionando su enfermedad en ese distrito" informó Gabriel Guerra. 

El medico quiso aclarar el porqué de esta situación que "fue fuente de dudas" afirmó. 

Para finalizar, el médico reiteró las medias de prevención y pidió cumplirlas "con responsabilidad y cooperación con quienes nos rodean". Además aseguró que "hay que acostumbrarse a una nueva rutina diaria"