Claro, Reta y Orense

.

En Reta y Orense: el temporal no pegó con fuerza

27|05|20 13:55 hs.

Los delegados de las localidades de Reta y Orense, Oscar Toledo y Eduardo Pecker, respectivamente, coincidieron en señalar que no sufrieron grandes efectos por el paso del temporal. 


“El temporal no hizo absolutamente nada. Se había preparado como para generar problemas pero se calmó de golpe. Nos dio miedo de la manera en que se calmó, pero no volvió”, describió Toledo. 

Según explicó el fenómeno se descargó mar adentro y posteriormente tierra adentro, pasando el poblado. “Volteó algunas hojas de eucaliptos en el momento más fuerte. Pestañeó la luz, pensamos que nos íbamos a quedar sin servicio, pero no. Soplaba muy fuerte el viento”, indicó sobre los efectos del fenómeno que percibieron alrededor de las 20. 

“Sólo a un señor en las afueras, que construye una cabañita, el viento le tiró una parte de una pared no muy alta, es un obra que recién estaba empezando”, acotó.

En Orense 
Por su parte Pecker, contó a La Voz del Pueblo que como consecuencia del fuerte viento que llegó a soplar entre los 60 y 70 kilómetros por hora sufrieron “algunas roturas de postes de luz, voladuras de cuatro techos de casas, y en plaza San Martín -por calle 9 de Julio frente a la Delegación- se cayó el centenario ombú de Orense; pero en el balneario no ocurrió nada”. 

Señaló que desde la delegación se comunicaron con los propietarios de las viviendas afectadas. “A una señora de sección quintas le reparamos todo el techo y con las otras personas no había tanta urgencia, pero estamos charlando”, dijo el funcionario que destacó el trabajo hecho por bomberos que asistieron a las casas afectadas para cubrir con “silos bolsa” los techos rotos, sin que se haya tenido que evacuar a ningún vecino.