El líder e invicto Rodrigo Laria, jugando una partida desde Murcia, con la camiseta del C.R.E.C.E.

Deportes

Juega con Restuccia una partida crucial

Ajedrez: Laria quedó solo y el Otoño puede irse para España

26|05|20 17:00 hs.

Rodrigo Laria, tresarroyense por adopción (natural de Necochea), quien fuera campeón local dos temporadas atrás, venció al pringlense Edgardo Cabanillas, con lo que mantuvo su condición de invicto y se erigió en único líder del certamen, ayudado en este caso por la gran victoria de Martín Tumini ante Martín Quinzio. 


Laria, que le coloca al certamen el mote de "internacional", ya que juega desde Murcia, donde actualmente está radicado, este jueves posiblemente a las 16.30 se enfrentará con otro campeón, Francisco Restuccia, que al igual que Tumo recuperó la vertical tras su caída en la tercera fecha, con lo que ambos, como se preveía, retornaron a la lucha por el cetro. El porteño radicado en Orense venció al reaparecido Erik Larsen.

El puntaltense Hugo Blanco también quedó en el grupo de escoltas, con tres puntos, al imponerse a Ariel Da Sanmartino. Sólo medio paso más abajo aparecen el experimentado Damián Arévalo, vencedor del chavense Silvio Correa, y el debutante Querian Schneider, que volvió a dar muestras de su incipiente capacidad con un buen triunfo ante César Osorio. 

También fue buena la jornada para los representantes de Reta, ya que Pablo Coronel se recuperó con una clara victoria ante Danilo Mugica y Martín García hizo lo propio ante Ricardo Traversa, siempre un hueso duro de roer. Por último, Pablo Natal sacó a flote una partida increible ante Andrés Otero. 

Ya ponen la quinta 
Además del citado cruce clave para el certamen Otoño, entre el puntero Laria (Duochessron), que irá con las piezas negras, y Restuccia (CMTeentra), la quinta y anteúltima fecha también prevé la realización de las siguientes partidas: Cabanillas (Teo64pringles) v. Tumini (Martintumini), Quinzio (Eberludueña) v. Blanco (Hugusblan), Arévalo (Buzo66) v. Schneider (ZuuG), Da Sanmartino (Ariel1978) v. Coronel (Pobrezacero), Garcia (Elcuervoslzo) v. Natal (Pablosilas2001), Larsen (Ericklarsen) v. Osorio (Jack_tsas), Mugica (Empatías14) v. Correa (Endymion79) y Ochandio (Gioser093) v. Traversa (Ricardotraversa).

Estará libre, Otero (Droydez_4). 

Posiciones
1) Laria, 4 puntos; 2) Tumini, Restuccia, Quinzio, Cabanillas y Blanco; 7) Arévalo y Schaneider, 3 1/2; 9) Coronel, Da Sanmartino, Natal, Larsen y García, 2; 14) Osorio, 1 1/2; 15) Mugica, Ochandio, Correa y Traversa, con 1; 19) Otero, con 1/2 punto.

Cabe señalar que este tan especial Torneo Otoño del ajedrez lugareño se disputa en memoria del recientemente desaparecido ex jugador de la entidad, Lisandro González Acha.