Foto Instagram fmindierock

La Ciudad

Continúa mañana de 10 a 16

Cultura y solidaridad por los más vulnerables

08|05|20 17:46 hs.

Con la iniciativa de La Biblioteca Popular José Ingenieros y Centro Cultural La Casona, la Radio Cooperativa Indie Rock, y la coordinación de Natalia Furlan, tresarroyense que estudia Licenciatura en Trabajo Social en UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza), se invita a toda la comunidad de Tres Arroyos a sumarse a una Colecta Solidaria de alimentos. La misma se llevó a cabo hoy y continuará mañana de 10 a 16 en la sede de avenida Rivadavia 641 como centro. 


El objetivo de la misma es conseguir y distribuir alimentos destinados a los sectores más vulnerables de la ciudad. 

Es como dice el comunicado enviado al diario, “pensando en aquellas personas que la están pasando mal, porque no pueden trabajar y no reciben ayuda de ningún lado. Se incluyen también artículos de limpieza e higiene personal. La solidaridad es un gesto horizontal, que nos coloca en una posición de semejantes, pensándonos y apoyándonos mutuamente. ¡¡Les esperamos!!”. 

Consultada María Golato, integrante de la comisión directiva de la Biblioteca Popular y Centro Cultural José Ingenieros, señaló a LA VOZ DEL PUEBLO que esto “surge a través de la inquietud de una amiga de la institución que venía observando lo que todos vemos: gente que la está pasando mal. Que con esto de la cuarentena no llegan a poner un plato de comida a la mesa; entonces nos planteó a ver si nosotros no ofrecíamos el espacio para organizar esa colecta. Así que la comisión enseguida se sumó y le preguntamos a los chicos de la Indie Rock que dijeron que sí. Armamos la movida para el viernes y el sábado con un horario de margen amplio para que la gente se acerque. Hay algunas personas que nos pidieron que pasemos por los domicilios porque están en un aislamiento obligatorio al ser grupos de riesgo, entonces prefieren no salir. Además hicimos un relevamiento con Natalia Furlan sumada a otras colegas de la ciudad y tenemos una nómina de treinta familias aproximadamente. De alguna manera también apadrinamos al comedor de la Escuelita de Fútbol de Los Ranchos Celeste y Zapatilla, a ellos también les vamos a acercar algo para sus meriendas. Nosotros tenemos gente amiga que nos ha llamado por la Biblioteca, La Casona o los mismos talleristas que se han puesto en campaña. Personas que han formado grupos con amigos que se juntan haciendo una compra en común para ayudar, es muy emocionante eso que pasa. Así que esperando que la gente de la ciudad se sume a esto; creemos que es un gesto más de nuestras instituciones -La Casona y la Biblioteca- para con nuestros vecinos. Y bueno, si podemos ayudar bienvenido sea. Haciendo hincapié en que la solidaridad es un gesto horizontal que nos permite apoyarnos mutuamente en la misma condición: hoy por ti mañana por mí”. 


En este aspecto hay que destacar que ambas instituciones, la Biblioteca José Ingenieros y el Centro Cultural La Casona, han sido espacios abiertos a este tipo de iniciativas. 

La colecta solidaria se desarrolló hoy y continuará mañana entre las 10 de la mañana y las 16 horas en el Centro Cultural La Casona, ubicado en la avenida Rivadavia 641. 

Para contactos telefónicos o por Whatsapp se podrá llamar a Natalia Furlan: 54 9 11 2154-1301; Paola Moyano (integrante de la Cooperativa de Trabajo y Comunicación Indie Rock): 54 9 298 338-5862; María Golato (La Casona): 54 9 298 341-8152. 

También se pueden realizar por mensajes a través del mail: fmindierock@gmail.com