Foto La Brújula 24

Policiales

Sucedió este fin de semana

Intento de femicidio en Bahía Blanca: roció con alcohol a su pareja y la prendió fuego

04|05|20 12:11 hs.

Maximiliano Cayumil, de 21 años, la roció con alcohol y prendió fuego a su pareja Cintia García, de 28 años, y huyó de la casa, la cual se encuentra en Morel al 400, Bahía Blanca.


El hombre fue detenido el sábado a la tarde, horas más tarde de haber cometido la tentativa de femicidio. 

Según informó la policía a La Brújula 24, luego de una discusión, Maximiliano Cayumil roció con alcohol a la víctima de 28 años y la prendió fuego, para luego escapar del lugar. Afortunadamente una vecina acudió a ayudar a la victima tras escuchar los gritos y la llevó a la ducha para apagar el fuego. Finalmente Cintia fue trasladada al hospital y se encuentra con grandes dificultades físicas por las quemaduras y un brutal ataque de manos ocurrido previamente. 

Cintia García dialogó con La Brújula 24 y afirmó que "Me duele mucho el pecho, no puedo hablar porque aspiré mucho humo. Esta persona era mi pareja, estábamos conviviendo. Él había ido a hacer una denuncia contra mi ex pareja, pero no sé qué habrá escuchado en la comisaría porque cuando regresó me empezó a acusar de haberle mostrado el bebé a quien fuera mi anterior novio", expresó la joven en su charla con el periodista Germán Sasso.

En una de sus declaraciones al medio sostuvo que "por las quemaduras no puedo amamantar a mi beba de 15 días".