Deportes

Entrevista a Santiago Antoli

Ciclista, en pandemia y con importantes obras

04|05|20 10:28 hs.

Los clubes de todo el país se encuentran inactivos por la pandemia por el Covid-19, algo que no es ajeno a las instituciones de Adolfo Gonzales Chaves. Para conocer un poco más la realidad de los centros deportivos de la vecina localidad La Voz del Pueblo dialogó con el presidente de Huracán Ciclista, Santiago Antoli. 


“Está todo frenado, desde cobranza de cuotas de socios hasta otras actividades, lo único que se está haciendo es el mantenimiento de la cancha para lo cual solicitamos autorización al municipio, de esa manera el encargado la lleva a cabo”, comenzó contando el máximo dirigente del Globo chavense. Mientras que agregó: “El bono contribución se sigue cobrando dado que aparentemente si no se habilita desde la lotería provincial el juego de quiniela, todos los sorteos se van a hacer a través de la lotería de Montevideo, si bien eso está a confirmarse”. 



El fútbol es la principal actividad de Huracán Ciclista, y el plantel de Primera División ya se estaba conformando en búsqueda de tener un buen año. Al consultarle a Antoli si ya habían contratado algún jugador contestó: “Todavía no, gracias a Dios no se había confirmado nada. Teníamos conversaciones con tres jugadores de Mendoza que vendrían, los mismos habían culminado de jugar el torneo argentino para San Martín de Mendoza y venían a Ciclista. Incluso Juan Bermegui, el técnico que se había contratado, está evaluando volver con su familia a Mendoza, dado que esto al parecer va para largo y no se sabe si habrá fútbol este año, ya que sin público no se puede realizar porque hay muchos costos para abrir una cancha”. 



Los compromisos de las instituciones son muchas y obligan a la erogación de dinero mes a mes. “Por ahora la idea es mantener los gastos fijos del club con aportes de socios, simpatizantes y los dirigentes. Previo a esta situación tuvimos la suerte de que gracias a la colaboración de un simpatizante y socio que hizo un importante aporte se pudo ejecutar la obra de riego artificial nuevo con los picos que salen desde abajo del piso, todo computarizado que se programa solo. Además se resembró toda la cancha, pero lo demás quedó todo paralizado por falta de recursos y tiempo”, describió el presidente. 

Continuando con el detalle de las obras en el escenario deportivo añadió: “La idea era continuar con obras en la cancha, como hacer reformas en los vestuarios y pintado”. 

Sobre el cierre de la charla, Antoli sostuvo: “El problema está en que no nos podemos reunir, salvo el contacto por redes sociales y obviamente se hace difícil poder hacer algo, más que hay que tener la responsabilidad en cumplir con todas las normativas impuestas ante esta situación que se vive”.