Los fines de semana, representantes del club reparten viandas para la gente que lo necesita

Deportes

Solidaridad en la pandemia

Cazadores puso en marcha una olla popular

28|04|20 13:15 hs.

La cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional ha despertado sentimientos solidarios a lo largo y ancho del país. En Tres Arroyos, el Club Cazadores es un ejemplo de esto. 


El club amarillo se sumó días atrás a las movidas solidarias (que en nuestra ciudad pudimos ver reflejadas en Argentino Junior, por ejemplo) y comenzó a realizar los fines de semana ollas populares. “La idea surgió de las chicas de rugby femenino que se unieron este año al club” explicó Pablo Pesalaccia, agregando que “el primer fin de semana les fue muy bien, así que al siguiente nos unimos nosotros, los de rugby masculino, pidiendo donaciones y ayudándolas en el reparto de la comida, que es casa por casa”. 

Esta movida solidaria creció del primer al segundo fin de semana: “Repartimos alrededor de 400 viandas” explicó Pesalaccia, quien además sostuvo que “la verdad que incrementó mucho de un fin de semana a otro y este fin de semana aparenta crecer bastante más… esperemos que nos den las donaciones para poder abarcar la mayor cantidad de porciones posibles”. En ese sentido, explicó que “la idea es seguir haciéndolo mientras se mantenga la cuarentena”.  

El trabajo
Si bien esta labor requiere de un numeroso grupo de personas, en Cazadores intentar ser la menor cantidad posible por cuestiones de sanidad. “Juntamos entre tres y cuatro personas para cocinar y cuatro camionetas para repartir. Si bien se necesita gente trabajando, tratamos de hacer grupos chicos para respetar las normas de la pandemia” afirmó el jugador. 

En lo que respecta a los pedidos, Pablo Pesalaccia explicó que “estamos yendo previamente a los barrios y preguntamos casa por casa si van a querer; en el caso de que quieran, preguntamos cuántas personas habitan la casa”. 

Además de este formato, desde el club pusieron dos teléfonos a disposición para que la gente se comunique en caso de necesitar ayuda o en caso de querer colaborar con alimentos para poder realizar las ollas. 

Los interesados, podrán hacerlo llamando a los teléfonos 2494382969 y 2983526676.