Deportes

.

Central avanza con su cancha

23|04|20 11:47 hs.

El Club Deportivo Central tiene un gran anhelo, terminar su cancha de fútbol ubicada sobre avenida Moreno para poder ser local en la Liga Regional Tresarroyense. Y aunque la cuarentena complicó la situación, la dirigencia continúa trabajando y los avances ya son notorios. 


“Los postes están todos colocados y en estos días empiezan a tirar el alambre de púa por arriba y el tejido", aseguró Guillermo Albani de Central sobre los palos de hormigón amarillos y azules prolijamente puestos. 

El proyecto de la cancha propia comenzó en simultáneo con jugar nuevamente al fútbol, y hoy está cerca de concluirse. Sobre avenida Moreno se están acondicionando dos canchas, la de atrás que será la principal y fue resembrada y la de adelante, en la cual se está trabajando, servirá para entrenar. 

La distribución de las canchas se debe a que el terreno más cerca de la avenida tiene luz artificial. “La de atrás no tenemos, y con los costos de sale para llevar la luz para atrás es más fácil acondicionar la de adelante", reconoció Albani en diálogo con La Voz del Pueblo. 

Al pedirle más detalles de cómo avanza la obra, informó: "Los postes para separar las tribunas ya están también. Tenemos una división para que no se crucen las hinchadas, lo único que nosotros tuvimos que alambrar las dos canchas al hacer la cancha atrás. 




Los postes de adelante están también porque hay que alambrar la de adelante y la de atrás". Sobre los vestuarios y baños, contó que faltan “para la hinchada local y la visitante y un baño para discapacitado” y agregó que se hará un kiosco. 

Poder realizar la obra obliga a un desembolso de dinero importante, “el gasto es tremendo, el material se ha ido por las nubes", contó el dirigente. Por eso desde el club continúan con una colecta para recibir ayuda de la comunicada. “Hemos recibido ayuda pero no lo que esperábamos. También nos iba a ayudar la municipalidad pero con el despelote de la cuarentena se paró todo. Vamos a necesitar todavía para construir los baños y en la entrada tenemos que colocar los portones que ya los tenemos", explicó. 




Para colaborar.- Aquellas personas interesadas en colaborar con Central para que esté más cerca de cumplir su sueño, pueden hacerlo dejando su ayuda en los corralones Alvarado S.A., Lo de Pérez o Alemani, comunicándose a través del Facebook Deportivo Central o llamando a los teléfonos 02983-15456990 ó 15646814.