Deportes

.

Novedades del fútbol de la zona

22|04|20 18:40 hs.

La actividad futbolística del país está detenida por la cuarentena obligatoria por el coronavirus, y en la zona empieza a haber novedades. Por un lado en Bahía Blanca, donde desde la Liga del Sur afirmaron que no habrá partidos sin público; y por otro en Olavarría donde se está buscando alternativas para colaborar con los clubes. 


El presidente de la Liga del Sur Gustavo Lari en diálogo con el diario bahiense La Nueva. aseguró que “si deciden que el fútbol a nivel nacional se reanude a puertas cerradas, nuestros torneos no empezarían”. Y explicó el motivo: “Cada club que es local tiene un gasto de 25.000 pesos por partido entre policía (6 efectivos, el mínimo), terna arbitral, médico y apertura del estadio. Al disputar dos cotejos en su cancha por mes, desembolsa 50.000 pesos contra cero de ingresos. Por más cuentas que hagamos, es imposible afrontar semejantes pérdidas”. 

Sobre la opción de jugar sin público, el titular de la Liga Regional Tresarroyense Ricardo Fernández se había expresado en concordancia. "Si se da esa posibilidad obviamente que lo iremos a charlar los dirigentes, pero por lo que he hablado es imposible. Algún club puede pero la mayoría no. Lo otro (por el fútbol profesional) es distinto porque lo pagamos todos por medio del cable, en el fútbol amateur no", reconoció días atrás en diálogo con este medio. Mientras que desde Olavarría las novedades son diferentes, ya que sin actividad los clubes empiezan a sufrir consecuencias y desde la Liga de Fútbol de Olavarría se busca la colaboración de la población. 

Con un comunicado en su página oficial de Facebook, reconoce: “Sabemos que el Coronavirus afectó a todos y los clubes no fueron la excepción. Al contrario. Por eso te invitamos a colaborar”. La forma propuesta para ayudar es “comprar una entrada, o las que quieras, para el partido que están jugando nuestros clubes ante el COVID-19”. 

La recompensa para aquellos que participen en el “partido invisible” es ser parte de los sorteos de artículos deportivos e indumentaria deportiva. Y se aclara: “Lo recaudado será a beneficio de los clubes. Este partido lo ganamos entre todos. Ayudanos a ayudar desde tu casa!”.