Claro, Reta y Orense

Claromecó

El primer día de Billy Wilson delegado

21|04|20 08:53 hs.

Guillermo José “Billy” Wilson inició ayer su gestión como delegado director del Ente Descentralizado de Claromecó. La presentación oficial se llevó a cabo en un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones donde funciona el espacio de arte Quelaromecó y fue encabezada por el intendente Carlos Sánchez. 


También intervinieron el concejal Francisco Aramberri, Pablo Abraham y Ariel Sánchez, director de Políticas Tributarias. El personal del Ente Descentralizado y el ingeniero Carlos Carabio, director de la Estación Forestal, estuvieron junto a funcionarios en una reunión sencilla –en el marco de la cuarentena- para dar apertura a una nueva etapa. 

En primer término, pronunció unas palabras Carlos Sánchez. Anticipó que habrá un contacto directo de diversas áreas del gobierno municipal, para acompañar a Billy Wilson en las iniciativas que deba concretar en la localidad. 


El intendente Sánchez encabezó el encuentro, para el inicio de la función de Billy Wilson en el Ente Descentralizado (Caro Mulder)


También hubo referencias al proceso de aislamiento, su incidencia en las actividades, el impacto económico en la comunidad y alternativas que se están evaluando como parte de una “cuarentena administrada”, que sin descuidar la prevención del coronavirus permita poner en marcha algunos trabajos. 

Al respecto, el intendente dejó en claro que debe existir una gran conciencia de todos los vecinos del distrito, para mantener la situación bajo control y hacer todo lo posible por evitar o limitar la aparición de casos. 


(Caro Mulder)


Por su parte, el nuevo delegado expresó, entre otras apreciaciones, que “en estas reuniones yo me dedico a escuchar, porque se toman muchas ideas de esa manera. Lo que sí les pido es que me acerquen todo tipo de inquietudes que tengan”. En forma previa, a primera hora de la mañana, mantuvo un diálogo con personal que se desempeña en el corralón municipal.

En el Hospitalito
Luego de la reunión, las autoridades se dirigieron al Hospitalito, donde recorrieron las dependencias destinadas a la salud. 


Carlos Sánchez, la doctora Silvia Sugimori y Billy Wilson, durante la recorrida por el Hospitalito (Caro Mulder)


Se ha realizado una organización específica en la atención de pacientes, con un área de aislamiento respiratorio y horarios diferenciados en las prestaciones de consulta o programadas. 


(Caro Mulder)


Según se indicó a este diario, se registraron coincidencias en valorar el mantenimiento por parte del personal de salud y todos los operarios que han hecho posible el cuidado del lugar. 

Con responsabilidad 
En un diálogo con Radio Comunidad Claromecó, el intendente Carlos Sánchez fue consultado sobre personas que en las últimas semanas han llegado a la localidad sin una necesidad imperiosa. Calificó la actitud como una “rebeldía irresponsable” y diferenció: “Una cosa es aquella persona que tiene grave problemas económicos para poder comer, y otra es aquella que viene a dar una vuelta. No se puede dar una vuelta por las dudas, hay que tener los pies sobre la tierra, esa vuelta puede representar transmitir el virus a muchas personas, con riesgo de vida. La apertura del trabajo y las actividades tiene que ser despacio, como están planteando los gobiernos nacional y provincial, pero con toda responsabilidad”. 


(Caro Mulder)


Sobre este aspecto, subrayó que “si acá hay muchos casos de golpe, se termina todo. Y los que más van a verse afectados son aquellos que viven al día”.

Acerca del cambio de delegado, sostuvo que al ocurrir en abril hay varios meses para trabajar para la temporada alta. “Billy Wilson va a tener que aprender al principio un montón de cosas, por eso hoy estamos aquí, charlando con todos los empleados que han demostrado querer colaborar y trabajar juntos, que es la única forma para poder sacar adelante lo que hay que hacer”, expresó. 


(Caro Mulder)


Tuvo palabras de reconocimiento hacia Carlos Avila. El intendente observó que “hay mucho hay por hacer y mucho se hizo. Yo tengo un gran reconocimiento por Carlos Ávila y por Mary Souto, que han puesto toda la voluntad y el entusiasmo. Pero ahora hay que arrancar una nueva etapa”. 

Consideró que el delegado que ayer inició su tarea “como siempre pasa, tiene que recorrer un camino de aprendizaje al principio. Nosotros desde el municipio nos comprometimos a dar todo el apoyo. Ya les he dicho a los secretarios que vayan viniendo de a uno a charlar con él, ver los problemas de cada área, y las ideas para solucionarlos. En ese ir y venir de ideas, iremos solucionando los problemas, siempre con este contexto en el que vivimos”.