En la Secretaría de Desarrollo Social se informó sobre otros lugares donde se concretó una actividad

La Ciudad

En tres puntos de la ciudad

Concluye hoy la entrega de la tarjeta Alimentar

21|04|20 08:23 hs.

Entre ayer y hoy el municipio dispuso la entrega de las tarjetas Alimentar para un total de 1619 beneficiarios que asisten a dependencias públicas, para recibir el beneficio del programa asistencial del gobierno nacional. 


“Está pautado que sea durante dos jornadas con el mismo horario y en los mismos lugares, el Polideportivo, Centro Cultural, La Estación y la Secretaría de Desarrollo Social”, contó el secretario municipal de Desarrollo Social, Marcelo León, a La Voz del Pueblo. 

Indicó el funcionario que alrededor de 250 personas se acercaron ayer a cada una de las sedes. “Se entregó el 85 por ciento de las tarjetas. Las otras no las fueron a buscar. Algunos avisaron que van a ir mañana (por hoy)”, indicó. Describió que la entrega durante el primer día se desarrolló de manera “tranquila y ordenada, respetando las pautas de la cuarentena”.

Para ello precisó que se organizó un dispositivo con cuatro escritorios en cada uno de los sitios seleccionados. “Estuvo muy bien, la gente conforme y era algo que se había pautado hace un mes. Lo estaban esperando y necesitando”, afirmó.

Sobre el retraso 
Al hacer referencia al retraso generado con el beneficio a las familias de la ciudad, León dijo que “desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación después de esa suspensión por la cuarentena se planteó que la entrega iba a hacerse por el Correo Argentino, luego el mismo Ministerio decidió que sería mucho movimiento de personal en las calles entregando las tarjetas. Se decidió que se cobre en el depósito de la AUH, como es el mismo padrón, pero eso tampoco ocurrió y derivó en esta entrega de las tarjetas ahora”. 



Precisó, en este sentido, que recibieron la notificación del Ministerio de Nación el día miércoles pasado. “A las tarjetas las podíamos retirar en Buenos Aires, fuimos hasta capital, y a partir de que las tuvimos decidimos entregarlas porque sabemos que la gente las necesita ya”. 

Ocho millones 
Resaltó el titular de las políticas sociales del municipio que “para Tres Arroyos es un monto aproximado de 8 millones de pesos que se ponen en movimiento cada mes. Es muy importante”. 

“Tengo entendido que tienen depositado el mes de marzo y parte del mes de abril porque después hubo un desdoblamiento, se iba a depositar todos los miércoles –una vez por semana- el monto total en cuatro veces”, explicó respecto al cobro del beneficio. 

Los montos 
De acuerdo al programa de la tarjeta Alimentar, las familias que tienen un hijo menor de seis años, reciben cuatro mil pesos; mientras que las que tienen dos hijos menores de seis años -o más- perciben seis mil por mes. 

Comentó también León que por la cuarentena obligatoria quedaron de lado las reuniones informativas para beneficiarios en las que se habían pautado recomendaciones para el gasto de ese beneficio, como por ejemplo “en la compra de vegetales, verduras y lácteos”. 


Marcelo León, secretario de Desarrollo Social


“Estamos muy conformes con cómo se hizo hoy, esperamos que mañana (por hoy) se tenga la misma dinámica”, expresó el funcionario, quien apuntó que para el uso de la tarjeta están habilitados “los supermercados grandes y comercios más chicos”, aunque no pudo precisar cuántos. 

Hoy en localidades 
En Tres Arroyos son 1350 beneficiarios, pero sumando a las localidades del distrito –donde las tarjetas se entregan hoy al mediodía- totalizan 1619. 

A todo esto, León, destacó que la secretaría a su cargo y otras organizaciones de la comunidad “están trabajando muy fuertemente en la provisión de alimentos a la gente. Pero de todas maneras este es un aporte muy importante”, valoró al finalizar.