La Ciudad

Reclamo

Unas 1600 familias siguen esperando por la tarjeta Alimentar en Tres Arroyos

15|04|20 09:25 hs.

Alrededor de 1600 familias siguen esperando la acreditación de la tarjeta Alimentar, al cumplirse un mes de la fecha en que debían ser entregadas en el Polideportivo de nuestra ciudad, suspendida por el inicio de la cuarentena. En ese marco, se comunicaron con la redacción del diario para "hacer público el reclamo, esperando una respuesta" del arco político, y así evitar la manifestación frente al municipio que algunas madres vienen organizando, con el peligro que implica incumplir las medidas de aislamiento social y preventivo.
 
Es que tras la suspensión de la entrega, posteriormente las madres recibieron la información de que serían entregadas por correo a domicilio, más tarde les dijeron que se acreditaría en la AUH, y hasta el día de hoy siguen esperando por un ingreso clave en estos días de aislamiento, en los que muchas familias no pueden acceder a su sustento. 

"Nos comunicamos en representación de un grupo de 1600 madres de Tres Arroyos, que queremos realizar un reclamo publico sobre las tarjetas Alimentar, que nunca fueron entregadas y el monto no fue acreditado a la AUH, como se nos viene prometiendo hace un mes", comienza el mensaje enviado a la redacción. "El monto tampoco ha sido acreditado, por eso queremos hacer público el reclamo".

Agregan que "hay muchas madres que tienen la intención de reunirse fuera del municipio para reclamar, lo que puede ser muy inseguro y una situación de riesgo a la que ninguna madre se tiene que exponer por ser cabezas de familia. Esto pone en riesgo la propagación del virus, porque son 1600 madres las afectadas".

Por último, finalizan con un mensaje al arco político. "Necesitamos que los políticos nos den una solución, una fecha cierta".