Nacional

Videoconferencia

Vidal pidió a sus legisladores que estén “a disposición” de Fernández, Kicillof e intendentes

13|04|20 19:34 hs.

La exgobernadora María Eugenia Vidal pidió este lunes a los diputados de su espacio que se pongan “a disposición de las autoridades” en el marco de la emergencia generada por el avance del coronavirus en el país, y aseguró que le propuso a Axel Kicillof trabajar en “un plan para la salida” de la crisis. 


La exmandataria, quien ayer reapareció en las redes con un saludo de Pascua, mantuvo una videoconferencia con los integrantes del bloque que preside el radical Maximiliano Abad, quien afirmó que Vidal les pidió que estén “a disposición de las autoridades, con la convicción que en esta emergencia no hay espacio para la mezquindad y que no hay salidas individuales ni sectoriales.”

“Una de las formas que elegimos para poner el hombro es ayudando al Gobierno a transitar este camino y facilitar todas las herramientas que requiera”, sostuvo Abad. 

En esa línea, precisó que Vidal dijo a los diputados que “distintos dirigentes de nuestro espacio estamos trabajando con el Presidente y también con el Gobernador. Con ambos nos hemos reunido y nos pusimos a disposición. Por eso le propusimos al Gobernador que trabajemos en un plan para la salida, que seguramente va a ser duro para nuestro país y nuestra provincia”.



Al respecto, el jefe del bloque de Diputados señaló que “el Poder Ejecutivo, ya sea nacional, provincial o municipal, tiene una responsabilidad enorme y trabajan en decisiones sanitarias, alimentarias y de seguridad. Ellos tienen que poder tomar las mejores decisiones y todos debemos poder aportar ideas y caminos en ese sentido”.

Pedido para que funcione la Legislatura
Por otro lado, Abad indicó que la exgobernadora “insistió en la profundización de dos lineamientos de trabajo que ya se vienen realizando: el trabajo territorial, apoyando toda decisión de asistir con alimentos a los sectores más vulnerables y reforzar todo los que sea indispensable para atender la emergencia sanitaria; y el trabajo legislativo, con una planificación y acción legislativa de corto y mediano plazo”. 

En ese marco, el legislador pidió que la cámara comience a funcionar de forma virtual: “Resulta imprescindible que se convoque, utilizando todos los medios disponibles, a la constitución y conformación de las Comisiones de la Legislatura para que comiencen a tratar los múltiples proyectos para atender la emergencia y anticiparse a la salida”, manifestó. (DIB)