Carlos Avila y un mensaje claro: “Quedate en tu casa”

Claro, Reta y Orense

Carlos Avila, delegado de Claromecó

“No son días para venir de vacaciones”

09|04|20 09:04 hs.

El contexto de cuarentena reinante a partir de la pandemia del coronavirus provocó que, entre otras consecuencias indirectas, el fin de semana extra large de Semana Santa sea totalmente distinto al de todos los años. “No son días para vacacionar, ni para hacer turismo. La gente se tiene que quedar en su casa”, afirmó el director del Ente Descentralizado de Claromecó, Carlos Avila, quien bajó ese mensaje para desalentar la llegada de turistas a la localidad balnearia. 


El funcionario expresó que todos los accesos alternativos para arribar a Claromecó fueron cortados. La única vía posible es por la ruta 73, es decir, la principal, donde, además, se llevan a cabo estrictos controles por parte de la fuerza de seguridad pública. “No tengo el número exacto pero hoy -por ayer- mucha gente intentó venir a Claromecó a pasar el fin de semana y se tuvo que volver a su lugar de origen”, expresó Avila. 

“Esto es una cuarentena. No son vacaciones. Los controles policiales son extremadamente estrictos. Aquella persona que no es de Claromecó o que no tenga residencia acá, llega hasta la entrada de la localidad y tiene que pegar la vuelta”


En sus apreciaciones, el director del Ente Descentralizado dijo que “buscamos desalentar por todos los medios la llegada de gente. Esto es una cuarentena. No son vacaciones. Los controles policiales son extremadamente estrictos. Aquella persona que no es de Claromecó o que no tenga residencia acá, llega hasta la entrada de la localidad y tiene que pegar la vuelta”.

Con respecto a los operativos, Avila expresó: “Hay un registro diario de entrada y salida de personas. Con eso se realiza un informe diario. Si alguien tiene que venir por un tema puntual, por ejemplo un viajante, tiene un tiempo para entrar y para salir de Claromecó”.


Carlos Avila dijo que se hace un registro diario de la entrada y salida de personas en Claromecó


“Los controles se hacen las 24 horas del día. Además, todos los accesos alternativos. No se puede entrar por otro lugar que no sea la ruta 73”, sostuvo. Avila insistió en afirmar que “este fin de semana no es para tomarse vacaciones. Hoy -ayer- se registraron varios casos de personas que no eran de Claromecó”. 

“Podría ser mejor” 
El funcionario, en tanto, efectuó un análisis en cuanto al cumplimento de la cuarentena en la comunidad de Claromecó. Sostuvo que está conforme con la respuesta de la gente, pero “siempre se espera un poco más”. 

“En comparación con otros lugares, acá vemos que se están respondiendo bastante bien”, indicó Avila. 

Posteriormente, se refirió al impacto que este período de cuarentena tuvo en diversos sectores de la localidad. “Los comerciantes están sufriendo el parate, pero hay gente que lo está sufriendo mucho más, como por ejemplo las personas que trabajan en la construcción. No trabajan desde el primer día de la cuarentena”, remarcó. 

Ante el escenario dado, avizoró un invierno más que complejo para la localidad. “Hay gente muy solidaria. Se está trabajando bien desde la Secretaría de Desarrollo Social y hay maestras que ayudan mucho, al igual que varios comercios y particulares”, señaló.