En este sector de Ruta 3 se produjo el accidente del domingo

Policiales

Versiones cruzadas

Otro accidente de un patrullero en la ruta 3

09|04|20 08:57 hs.

Venticuatro horas antes de la colisión de un patrullero contra un poste de luz en avenida Constituyentes, en la madrugada del domingo, otro móvil policial protagonizó un despiste en inmediaciones a la intersección de la calle Alsina y la ruta nacional N°3.


La información, que trascendió en las últimas horas y de manera extraoficial, fue confirmada a LA VOZ DEL PUEBLO por el titular de la Policía Comunal, el comisario Flavio Ceglie, quien además indicó que la conductora del vehículo no sufrió lesiones y pudo continuar inmediatamente con su trabajo, luego de recibir ayuda de sus compañeros. 

En forma paralela, un ocasional testigo que asegura haber ayudado a los efectivos, le dijo a este diario que la conductora de la camioneta se durmió manejando y terminó dentro de la alcantarilla que hay en la banquina opuesta a la que venía circulando. 

De acuerdo a lo explicado por el jefe de la Policía Comunal en su versión oficial, la maniobra que terminó con una camioneta de la fuerza “colgada” en una alcantarilla, habría ocurrido como consecuencia de la maniobra imprudente de un camión que la estaba sobrepasando y, ante la presencia de otro vehículo en dirección opuesta, debió tirarse hacia el carril por el que iba la patrulla, “se cerró un camión y la chica que manejaba, se abatató y agarró la zanja. La rueda delantera derecha quedó colgada y la sacamos”, dijo Ceglie al respecto. 

“Ella iba hacia (la avenida) San Martín, estaba haciendo los controles de la zona periférica cuando ocurrió eso”, agregó haciendo referencia a las tareas que la unidad estaba realizando en la zona del hecho, antes de reconocer que la mujer terminó tirándose a la banquina, “ya que detrás suyo venía otro auto y, de esa manera, quiso evitar un choque en cadena. Como al camionero se le vino otro vehículo de frente, la cerró al tirarse hacia el costado, ella no logró maniobrar del todo y, para no frenar porque venía otro vehículo detrás, termina pasando por esto”, explicó. 


En este sector de ruta 3 que cruza a nuestra ciudad se produjo el accidente del domingo (Quique Mendiberri)


Este accidente cobró relevancia luego de conocerse la colisión de otro patrullero marca Toyota Etios contra una columna de alumbrado en avenida Constituyentes durante la noche del lunes (al día siguiente), cuando a raíz de una maniobra aparentemente motivada por atender una serie de llamados de urgencia cuando se desplazaba a alta velocidad sobre el asfalto mojado, su conductor terminó chocando en el boulevard de la citada arteria, “en este caso (el del domingo), la camioneta no se rompió y los ocupantes salieron por sus propios medios. La sacamos, y continuó con su trabajo”, distinguió Ceglie con respecto al choque del Etios.

Otra versión 
El dato del accidente del domingo en la madrugada fue brindado a este diario por un camionero tresarroyense, pero no residente en nuestra ciudad, quien asegura haber ayudado a salir del móvil accidentado a sus ocupantes. 

En su testimonio, esta persona que pidió no ser identificada, indicó que el accidente ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 3, y el patrullero, una camioneta Ford Ranger, habría terminado dentro de la alcantarilla del carril opuesto al que circulaba, porque según le comentó la propia conductora, se habría dormido manejando.

Tras eso, usando la soga de otro ocasional automovilista y la fuerza de tiro de su camión, lograron sacar la camioneta del interior de la alcantarilla. “La unidad circulaba sentido Buenos Aires a Bahía Blanca a muy baja velocidad, se cruzó toda la ruta y cayó a la zanja, impactando la alcantarilla y luego volcando. Según su chofer, una mujer, comentó que se durmió”, comentó el testigo a LA VOZ DEL PUEBLO.

“Los tiré con una soga que trajo un automovilista que andaba en un 206”, agregó haciendo referencia al auxilio que les prestó a los policías para que puedan seguir trabajando poco después del episodio que vuelve a poner el acento en la preparación de los efectivos encargados de patrullar las calles de nuestra ciudad.