Nacional

.

Las muertes de dos hombres y una mujer llevan a 63 los fallecidos por coronavirus en Argentina

08|04|20 18:06 hs.

La pandemia del Covid-19 ya provocó 63 muertos en nuestro país. Las últimas víctimas fatales fueron un hombre de 64 años en la provincia de Neuquén, otro de 62 años en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de 61 en Tucumán. 


El fallecido neuquino había sido internado días atrás en el Hospital de Zapala por un cuadro respiratorio grave y murió esta madrugada. 

El hombre de CABA estaba ingresado en la Clínica Zabala. Por último, la mujer de Tucumán estaba internada en un sanatorio privado de San Miguel desde el 31 de marzo. La víctima había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo. 

El hombre de 64 años, la cuarta víctima en Nequén, vivía en Loncopué, a unos 300 kilómetros de la capital provincial. Allí el lunes había fallecido por coronavirus otro hombre de 68 años. Ambos eran vecinos del mismo barrio. 

Contagiados en un asado 
Según La Mañana de Neuquén, ninguno de ellos tenía antecedente de viaje al exterior o a las provincias donde ya existe circulación local del virus. Trascendió que la investigación podría llevar a una conexión con Las Lajas, donde se registraron varios casos de coronavirus en las últimas semanas a partir del contagio de un hombre de 69 años, oriundo de La Buitrera, que a su vez habría sido contagiado por un viajante de Neuquén capital que había ido de compras a Chile y al regresar compartieron un asado en el pueblo. 

“Hay al menos unas 40 personas aisladas a las que se le ha realizado el hisopado y se esperan los resultados”, comentaron fuentes consultadas por La Mañana. Entre quienes están aislados también se encuentran los siete concejales que componen el Deliberante de Loncopué. 

El martes por la noche, el pueblo sumó otro positivo, el de una mujer de 62 años que no tendría vínculos familiares con las dos víctimas fatales. 

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires ya son 17 las víctimas fatales, después de los dos hombres que murieron el martes y el que murió esta mañana. 

La Ciudad es el distrito que más contagiados tiene en el país, seguido por la provincia de Buenos Aires, que sin embargo registra mayor cantidad de fallecimientos. 

Las muertes de estas personas en Neuquén, CABA y Tucumán se suman a las 60 contabilizadas hasta ayer, según el último parte del Ministerio de Salud. 

Cifras en mano 
El total de casos confirmados en la Argentina es de 1.715: de ellos, 738 (el 43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, hay 98 pacientes que permanecen en terapia intensiva mientras que 358 han sido dados de alta. 

En el reporte diario que realizan las autoridades sanitarias se dieron datos relevantes sobre el aumento de la cantidad de test que se hacen en el país: se informó que ayer se realizaron 1.552, con un total de 13.330 pruebas diagnósticas desde el inicio del brote; este número equivale a 293,8 muestras por millón de habitantes. (DIB) MM