La Región

Donó su próximo sueldo

El gesto del intendente y medidas adoptadas

06|04|20 09:44 hs.

Días atrás, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, anunció que donará su próximo sueldo a un fondo local destinado a la compra de alimentos. 


"Mantengamos la solidaridad para tenderle la mano a quienes más lo necesitan. En ese sentido, quiero contarles que hemos creado un fondo para la compra de alimentos y que voy a donar la totalidad de mi próximo sueldo con ese destino. Ya hemos recibido donaciones de empresas, de mis colaboradores y de los concejales y lo van a seguir haciendo", anunció el jefe comunal, quien no es la primera vez que adopta una actitud semejante, ya que en diciembre último, unos días después de asumir el municipio pringlense se congeló su sueldo por 180 días. 

Por otra parte, funcionarios del Ejecutivo municipal donaron 300.000 pesos para hacer frente a las necesidades que demande esta situación. 

Novedosa medida 
Por otra parte, el municipio pringlense adoptóp una novedosa medida para el control de la circulación de vehículo en la vía pública, que también anunciara el intendente Matzkin, como prevención de la pandemia. 

Es así que en Corone Pringles, y atento a que se observaba un mayor movimiento en las calles de la ciudad, se adoptaron nuevas medidas para intentar mantener la situación bajo control, y se dispuso que el tránsito vehicular será de acuerdo a la terminación del número de patentes. 

Por lo tanto los días lunes, miércoles y viernes podrán transitar los vehículos con patente par -incluido el 0-, en tanto que los martes, jueves y sábados aquellos que sus patentes terminen con número de patente impar. 

Y además se estableció que los domingos no va a estar habilitado el tránsito vehicular de ningún tipo, con excepción de las actividades de salud, seguridad y aquellas que estén permitidas bajo expresa autorización del Gobierno Municipal. 

En ese contexto, los remises podrán trabajar de lunes a sábado de 8 a 16, y fuera de ese horario transportando únicamente a personas ligadas a los sistemas de salud y seguridad, o que estén habilitados para moverse en ese horario. Solamente podrán llevar un pasajero. 

El resto de los vehículos que transiten en el ejido urbano de Pringles e Indio Rico, podrán hacerlo con un solo ocupante. Los que se trasladen a la zona rural, podrán hacerlo con dos ocupantes.

Asimismo para el tránsito dentro del ejido urbano de la ciudad cabecera e Indio Rico, y dentro del distrito, tienen vigencia los permisos otorgados por el municipio, y también se puede utilizar el del sistema único del Gobierno Nacional, único con validez para circular en todo el país. 

De la medida de restricción estarán exceptuados los rodados utilizados para las actividades esenciales previstas por la Nación (ligadas a la provisión de alimentos, combustible, salud, seguridad y demás), la actividad agropecuaria, quienes estén a cargo del cuidado de otras personas y aquellos que lo tengan permitido bajo expresa autorización del gobierno municipal.