El Campo

Se cerró el círculo solidario en Rojas

En Rojas lanzaron la Cruzada Solidaria “Toneladas de Vida”

06|04|20 08:55 hs.

La cerealera Gear S.A., tradicional empresa del norte de la provincia de Buenos Aires, lanzó la Cruzada Solidaria “Toneladas de Vida”, como una forma de colaborar con la comunidad frente a la emergencia sanitaria que plantea la epidemia del COVID-19. La iniciativa propone que los productores agropecuarios se sumen por medio de una donación de soja, a la vez que la cerealera colabora haciéndose cargo del flete a puerto y la comisión, y fue difundida por el sitio www.hoyrojas.com.ar. 


La movida solidaria se lanzó en la ciudad de Rojas, donde la empresa tiene su administración central. Allí, se ha dispuesto entregar lo recaudado a FUNDAICO (Fundación para la Asistencia Integral a la Comunidad) y al Rotary Club Rojas, para la posterior compra de instrumental y material médico. 

La campaña será replicada en las localidades de Junín, Lincoln y Ameghino, donde la cerealera tiene sucursales. Por otro lado, los directivos de la empresa han propuesto que acopiadores y productores de todo el país implementen la Cruzada Solidaria “Toneladas de Vida” en sus respectivas comunidades. La buena noticia es que a solo tres horas haber lanzado la campaña, un productor local donó un camión de soja completo, es decir 30 toneladas. 

El ingeniero Juan Gear, presidente de la empresa rojense e impulsor de la iniciativa, señaló: “Trabajamos contrarreloj para poder lanzar la campaña rápidamente, que consideramos muy importante en esta hora crucial, sin precedentes, que atraviesa la humanidad. Son momentos críticos, donde cada uno debe cumplir su rol y hacer su parte, porque el conjunto así lo demanda; desde reunir fondos para una donación hasta quedarnos responsablemente en casa. Acá nadie se salva solo”. 

La propuesta de la cerelaera es ambiciosa y tiende a generar un efecto de contagio entre los actores del sector que mayor cantidad de recursos genera en el país. 

“Nosotros somos los impulsores iniciales de esto, pero invitamos a todos los acopiadores y productores del país a replicar ‘Toneladas de Vida’ en sus pueblos y regiones, tomando incluso su mismo nombre y formato, haciéndolo propio. El campo se encuentra frente a una oportunidad histórica para ejercer la solidaridad, está en nosotros saber aprovecharla”, completó Gear. 

Recorte 
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó una nueva baja en la producción de soja de este ciclo 2019/20. Desde las 54,5 millones de toneladas inicialmente esperadas, ahora serán 49,5 millones. Con la salida de la sequía, la producción nacional se reduzco 2,5 millones y, ahora, con el inicio de la cosecha otros 2,5 millones. Aunque por el momento la cosecha se encuentra parcialmente detenida debido a las lluvias, los pronósticos no son alentadores.