Policiales

Fue denunciado por violar una zona protegida

Taló arboles en un espacio de estudio arqueológico

05|04|20 22:18 hs.

Un vecino de la reserva “Arroyo Seco” de nuestro distrito fue denunciado por un encargado del Tiro Federal que asegura haberlo visto talar árboles en el espacio de estudio arqueológico.


La declaración policial, radicada ante el Comando de Prevención Rural, fue efectuada por Claudio Martín Favaz, quien en su carácter de encargado del Tiro Federal, identificó al presunto responsable de la tala, quien reside justo enfrente a la reserva arqueológica y a quien, afirma, le advirtió varias veces sobre la imposibilidad de realizar esa acción en el transcurso de los últimos tres años, ya que es una zona protegida a nivel nacional. 



Asimismo, al referirse al modo en que opera esta persona, identificada por sus iniciales como J.C., indica que se moviliza en una camioneta Dodge RAM, color gris, en la cual transporta una motosierra, con la que procede al corte de las plantas y se retira. Luego de aguardar que las mismas estén secas, retorna al lugar, las corta y las traslada a su propiedad en la caja del vehículo.

Según informó el propio Favaz hoy a LA VOZ DEL PUEBLO, intervino una comisión del CPR que se acercó al lugar y le ordenó retirarse sin poder llevar la leña que tenía previsto cargar.