La Ciudad

Se espera el resultado de una de las muestras

Sin casos de coronavirus en la ciudad: una de las muestras dio resultado negativo

04|04|20 22:13 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, realizó el informe diario sobre la pandemia del coronavirus esta noche a las 21.40 y señaló que "en nuestra ciudad no hemos tenido ningún caso sospechoso, ni confirmado para el día de hoy".


Con respeto a los dos testeos realizados ayer, explicó que "hemos recibido el informe de uno de los dos, el cual el resultado es negativo". Por lo tanto, resaltó que se espera tener el resultado del otro en las próximas horas.

Según afirmó el médico, la diferencia de tiempo para recibir el informe se debe a que "fueron remitidos a distintos lugares de testeo y en distintos horarios del día".

Ultiman detalles sobre la estrategia de atención
Hoy se realizó una reunión del Comité de Contingencia "donde elaboramos toda la estrategia de atención, para dar los últimos pasos, y comenzar a aplicar este sistema en forma parcial, secuencial y progresiva desde el lunes", afirmó Guerra y aseguró que mañana se conocerán mas detalles con respecto a este tema.

Sin embargo, también destacó que "seguimos con algunas dificultades" refiriéndose a la provisión de insumos para la protección del personal de salud y la atención. A lo que describió como "una dificultad doble. Por un lado, de las autoridades sanitarias no hemos tenido respuestas hasta el momento, y por otra parte tampoco tenemos la posibilidad de hacerlo a través de proveedores particulares".

Siguiendo en esta misma linea aseguró que esto último se debe a que los "proveedores tienen la indicación del Estado de no poder venderlos". 

Para finalizar volvió a hacer énfasis en respetar la cuarentena y advirtió que "me impresiona que hay cierta relajación en el aislamiento social". Para lo que aseguró que "gran parte del éxito o el fracaso de todo lo que se esta trabajando depende fundamentalmente de esto".