Policiales

El autor del ilícito fue detectado por las cámaras

Chaves: un adulto mayor olvidó su tarjeta en el cajero y le robaron toda la jubilación

04|04|20 18:45 hs.

Este sábado en horas del mediodía, un señor de 74 años, denunció a las autoridades policiales que tras realizar extracciones en un cajero automático Link de la Sucursal Banco Nación, por descuido había olvidado retirar su tarjeta de débito y al regresar a los pocos minutos alguien se había servido de la misma, sustrayéndole toda su jubilación. 


Ante ello, de inmediato los efectivos policiales que se hallaban afectados a la custodia de la entidad bancaria solicitaron las filmaciones y lograron identificar al autor del hecho. 

Una vez que se logró dar con el delincuente, por disposición del Dr. Juan Carlos Ustarroz, se lo notificó como imputado del delito penal de "Defraudación por uso indebido de tarjeta de compra débito o crédito" y tuvo que restituir todo el dinero que ya se encuentra nuevamente en poder del jubilado. 

No se brindaron datos del imputado, sólo se adelantó que es un joven de 23 años oriundo de la localidad que había concurrido a cobrar una asignación familiar y aprovechó el descuido del anciano para hacerse de su jubilación.