Los delincuentes rompieron el vidrio de la puerta de entrada tras forzarla

Policiales

Fue el viernes por la madrugada

Robaron en el restaurant “Winas”

04|04|20 10:05 hs.

Un nuevo hecho delictivo tuvo lugar en nuestra ciudad en las últimas horas. En esta oportunidad, desconocidos ingresaron al local de comidas “Winas” ubicado en 9 de Julio 165 y se llevaron una moto, un televisor, una notebook y dinero en efectivo. 


El hecho, según informó la propietaria del lugar Mirta Muñoz, tuvo lugar en la madrugada del viernes. “Nosotros nos retiramos de acá cerca de la medianoche; me fui, cerré como todas las veces y cuando vine a la mañana, que llegué como a las 9 y media porque anoche me quedé elaborando para poder venir más tarde, intenté poner la llave y vi el vidrio estallado, miré para abajo y estaba la puerta forzada... me asusté, llamé a mi hijo, vino y me ayudó abrir la puerta”. 

En esos primeros momentos, Muñoz no sospechaba que había sufrido un robo. “Desde afuera, como estaba todo cerrado parecía que no habían entrado, yo creí que habían forzado la puerta, que habían intentado entrar” aseguró, aunque luego se dio cuenta de lo que había sucedido: “Cuando entramos vimos que estaba la puerta de emergencia cerrada, estaba todo cerrado… se habían llevado la moto, un televisor, la computadora y plata que tenía en la caja”. 

Enseguida, la dueña del local llamó a la policía para efectuar la denuncia y luego intentó encontrar testigos o alguna cámara que pudiera grabar lo que pasó. “Una cámara apunta para Chacabuco, otra cámara apunta para el otro lado... esta cuadra está muy oscura, para empezar. Cuando nos vamos a la noche nos sentimos totalmente desprotegidos porque de día se ve que pasa la policía pero de noche no pasa nadie... hoy realmente estoy enojada, pero sigo trabajando“ manifestó, visiblemente molesta y preocupada. 

Ya entrada la noche de la jornada de ayer, la policía había avanzado en la investigación, según contó Muñoz. “Me llamó la policía y la moto la encontraron toda desarmada” contó, lamentándose al respecto ya que “es lo que más necesitaba para seguir trabajando, por el reparto. ¿Ahora cómo hago para armarme de otra moto a esta hora?” sostuvo.

Este no es el primer hecho delictivo que sufre “Winas”. La propietaria contó que el último había sido el año pasado, aunque no fue denunciado. “Otras veces entraban por los techos pero ahora esa modalidad la habían dejado y por lo visto se atrevieron a más. El último robo fue el año pasado, lo que pasa es que yo no hice la denuncia de los últimos porque entraban por los techos y lo único que se llevaban eran cervezas y la poca plata que uno puede dejar en la caja”. 

En el cierre, Mirta Muñoz se lamentó ya que no sabe “si el seguro me pagará algo” pero sostuvo que seguirá trabajando “todos los días para no dejar a mis empleadas sin pagarles, pero te da bronca”.