Personal de educación y municipal prepara y atiende las necesidades alimenticias de los alumnos

San Cayetano

San Cayetano

Garantizan el servicio alimentario escolar

04|04|20 09:55 hs.

A efectos de garantizar el Servicio Alimentario Escolar, durante la emergencia sanitaria, el Consejo Escolar realiza entregas de módulos de alimentos en las instituciones educativas del distrito, lo cual reemplaza al tradicional SAE. 


Con ese fin, reunidos en instalaciones del Centro Educativo Complementario, se elaboran los bolsones de alimentos, para luego distribuirlo en cada domicilio, con la colaboración del área de Desarrollo Social. Esta acción, organizada en forma conjunta entre el Consejo Escolar, el Centro Educativo Complementario y la Escuela de Educación Especial, sumada la colaboración de las demás instituciones, se concreta de forma quincenal y de manera paulatina. 

La mercadería es adquirida por el Consejo Escolar a través de fondos provenientes del gobierno provincial. Además de esa mercadería se debe resaltar la solidaridad de Molino San Cayetano, Molino Espiga del Sur, Ayelén de Leo y Jesús Cabranes por las donaciones efectuadas, como así también al resto de los proveedores por la predisposición para atender las demandas. 


Personal de educación y municipal prepara y atiende las necesidades alimenticias de los alumnos


Asimismo, durante este período y con la colaboración de distintos agentes, se entregaron cuadernillos con actividades escolares que envió la Jefatura Distrital para los alumnos que carecen de conectividad.

Red alimentaria 
Se lanzó la Red Alimentaria “San Cayetano por San Cayetano”, una iniciativa que tiene a la solidaridad como principal protagonista. 

Al momento de realizar las compras en un supermercado o almacén, cada uno de los vecinos sancayetanenses tendrá la oportunidad de donar un alimento no perecedero o un producto de limpieza. Para efectuarlo solo tienen que abonar la donación y dejarlo en el comercio por donde pasará a retirarlo personal de Desarrollo Social, que luego lo distribuirá entre quienes más lo necesiten. 

Protectores faciales 
En el transcurso de la presente semana se hicieron entrega, a efectores de salud, de los primeros protectores faciales confeccionados por sancayetanenses. En esta primera etapa el Hospital y el Geriátrico Municipal y los Bomberos Voluntarios recibieron 37 protectores para ser distribuidos entre su personal, en tanto que otras 10 están prontas a concluirse. 


Los protectores faciales se confeccionaron en el taller de Robótica municipal


Para la realización de los visores se utilizan radiografías en desuso, previo lavado y tratamiento. Esto se anexa a las viseras confeccionadas con la impresora 3D que se encuentra disponible para el taller de Robótica correspondiente al municipio local. Detrás de esta iniciativa están el profesor del mencionado taller, Pablo Reda, vecinos y funcionarios. 

Tasas municipales
Debido a la emergencia sanitaria a causa del covid-19, y hasta nuevo aviso, no se distribuirán las tasas municipales. 

A efectos de conocer el importe a abonar y la fecha de vencimiento, los contribuyentes pueden comunicarse a través del mail rentas@sancayetano.gov.ar; al teléfono 470 000 (de lunes a viernes de 8 a 12) o enviar un whatsapp al 2983 525884.